sábado 20 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 11

Una nueva jornada deportiva para nuestros compatriotas y el mejor resumen de sus rendimientos como solo te lo trae Nota Al Pie
seleccion voley CARLOS GARCIA RAWLINS
La Selección masculina de voley se metió en las semifinales tras vencer a Italia y espera por Francia. Crédito: Carlos Garcia Rawlins

Ha finalizado un nuevo día de competencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestros compatriotas han tenido una jornada intensa y definitoria en muchos casos. Desde el resultado, los rendimientos globales no han sido positivos, pero desde el planteo y el nivel demostrado,ha sido la mejor jornada deportiva de la Argentina. 

En vela, las duplas de Branz-Travascio y Lange-Carranza Saroli han ganado la medal race a pesar de no acceder a las medallas. Facundo Olezza también tuvo una buena jornada definitoria y Agustín Vernice tuvo su bautismo olímpico en una final de canotaje. El básquet se despidió, al igual que Luis Scola de la selección y el vóley se clasificó a las semifinales por tercera vez en su historia. Para conocer a detalle estos rendimientos, Nota Al Pie te comparte el mejor resumen deportivo:

victoria travascio maria sol branz CREDITO AFP
Victoria Travascio y Sol Branz finalizaron 5tas en los Juegos tras vencer en la medal race. Crédito: AFP

Vela

La jornada tuvo un tinte amargo, no por los rendimientos, sino por lo cercano que estuvo en obtenerse por séptimo Juego Olímpico una medalla en vela. En 49er FX, Sol Branz y Victoria Travascio ganaron la medal race, pero finalizaron 5tas en la tabla general y no pudieron acceder a las medallas. La misma sensación generaron la dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes salieron victoriosos en la medal race de Nacra 17, pero se posicionaron 7mos en la general.

Facundo Olezza tuvo una complicada regata y se ubicó 9no en la carrera final, finalizando 7° en la tabla general de la categoría Finn y despidiéndose del podio olímpico. Además, en 470, Belen Tavella y Lourdes Hartkopf fueron descalificadas en la novena regata y se ubicaron 16tas en la décima y última carrera. Finalmente se ubicaron 20° sobre 21 competidores en la clasificación general.

santiago lange y la rosarina cecilia carranza saroli CREDITO LA CAPITAL
Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange obtuvieron la medal race y se despidieron a lo grande en los Juegos. Crédito: LaCapital.com

Debuts y despedidas

En canotaje, Agustín Vernice finalizó cuarto en las semifinales de las eliminatorias K1 1000. Posteriormente y clasificado a la final, se ubicó 8vo en la carrera y no pudo acceder a las medallas. En equitación, debutaron en la clasificación individual Jose Larocca en la ubicación 44to, Martín Dopazo en la posición 52do y finalmente Fabian Sejanes en el 59no puesto sobre 73 participantes. Los tres quedaron sin chances de avanzar, ya que acceden a las semifinales los primeros 30.

Gloria e historia por equipos

El básquet masculino sufrió una derrota categórica e histórica frente a Australia, al caer 58 a 97 y despidiendose en los cuartos de final del torneo. Dicha derrota se vio opacada por la despedida y el retiro de Luis Scola de la selección y del baloncesto, siendo el último germen de la Generación Dorada que obtuvo dos medallas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008 y disputó una final mundialista en EE UU 2002.


El voley masculino vivió además, una jornada memorable al clasificarse a las semifinales de los Juegos por tercera vez en la historia tras Seúl 1988 y Sidney 2000. El hecho se vio posibilitado por la victoria ante Italia 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y ahora enfrentará a Francia, a quien ya venció en estos Juegos Olímpicos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto