Ha finalizado un nuevo día de competencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestros compatriotas han tenido una jornada intensa y definitoria en muchos casos. Desde el resultado, los rendimientos globales no han sido positivos, pero desde el planteo y el nivel demostrado,ha sido la mejor jornada deportiva de la Argentina.
En vela, las duplas de Branz-Travascio y Lange-Carranza Saroli han ganado la medal race a pesar de no acceder a las medallas. Facundo Olezza también tuvo una buena jornada definitoria y Agustín Vernice tuvo su bautismo olímpico en una final de canotaje. El básquet se despidió, al igual que Luis Scola de la selección y el vóley se clasificó a las semifinales por tercera vez en su historia. Para conocer a detalle estos rendimientos, Nota Al Pie te comparte el mejor resumen deportivo:
Vela
La jornada tuvo un tinte amargo, no por los rendimientos, sino por lo cercano que estuvo en obtenerse por séptimo Juego Olímpico una medalla en vela. En 49er FX, Sol Branz y Victoria Travascio ganaron la medal race, pero finalizaron 5tas en la tabla general y no pudieron acceder a las medallas. La misma sensación generaron la dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes salieron victoriosos en la medal race de Nacra 17, pero se posicionaron 7mos en la general.
Facundo Olezza tuvo una complicada regata y se ubicó 9no en la carrera final, finalizando 7° en la tabla general de la categoría Finn y despidiéndose del podio olímpico. Además, en 470, Belen Tavella y Lourdes Hartkopf fueron descalificadas en la novena regata y se ubicaron 16tas en la décima y última carrera. Finalmente se ubicaron 20° sobre 21 competidores en la clasificación general.
Debuts y despedidas
En canotaje, Agustín Vernice finalizó cuarto en las semifinales de las eliminatorias K1 1000. Posteriormente y clasificado a la final, se ubicó 8vo en la carrera y no pudo acceder a las medallas. En equitación, debutaron en la clasificación individual Jose Larocca en la ubicación 44to, Martín Dopazo en la posición 52do y finalmente Fabian Sejanes en el 59no puesto sobre 73 participantes. Los tres quedaron sin chances de avanzar, ya que acceden a las semifinales los primeros 30.
Gloria e historia por equipos
El básquet masculino sufrió una derrota categórica e histórica frente a Australia, al caer 58 a 97 y despidiendose en los cuartos de final del torneo. Dicha derrota se vio opacada por la despedida y el retiro de Luis Scola de la selección y del baloncesto, siendo el último germen de la Generación Dorada que obtuvo dos medallas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008 y disputó una final mundialista en EE UU 2002.
El voley masculino vivió además, una jornada memorable al clasificarse a las semifinales de los Juegos por tercera vez en la historia tras Seúl 1988 y Sidney 2000. El hecho se vio posibilitado por la victoria ante Italia 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y ahora enfrentará a Francia, a quien ya venció en estos Juegos Olímpicos.