jueves 28 de marzo de 2024

Falleció el reconocido actor Gino Renni

Tras luchar durante durante casi dos meses contra el coronavirus el actor falleció a los 78 años.
Telam

El mundo del espectáculo despide a Gino Renni. Créditos: Télam.

El actor, comediante y además cantante que se desempeñó en numerosos ciclos televisivos falleció a los 78 años. Había estado internado por coronavirus durante casi dos meses en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, según informó Telam.

Desde la Asociación Argentina de Actores le dedicaron unas palabras de despedida: “Con profundo pesar despedimos al actor Gino Renni. Llevó adelante una nutrida y reconocida trayectoria en teatro, cine, radio, música y televisión. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1973. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

También describieron su trayectoria: “Su nombre real era Luis Melieni. Comenzó su camino artístico en el ámbito de las fotonovelas, en publicaciones como «Anahí», «Fabiola» y «María Rosa«. Debutó en teatro junto Osvaldo Miranda, Raúl Rossi e Irma Córdoba en la obra «La Soñadora». Su extensa labor teatral incluye títulos como «Una rosa para el desayuno», «Aquí nadie paga», «Noche de reyes», «La revista de San Luis», «La Nona», entre otros.

Su trabajo en Cine y Televisión

En televisión, trabajó en recordados ciclos como «Mesa de noticias», «Brigada Cola», «Sábados circulares de Mancera», «La feria de la alegría», «Los Manfredi», «El hijo de Don Mateo», «La peluquería», «La tuerca», «Nino», «Amándote», «Cebollitas», «Romanzo», «Kachorra».

También en «La familia Benvenutto», «Sos mi vida», «Bailando por un sueño», «Susana Giménez», «Muñeca brava», «Perla Negra», «Zíngara», «Cantando 2011», «Cuando me sonreís», «Gino Tonic», «Atrévase a soñar», «Erreway», entre los más destacados.

Su trabajo cinematográfico incluye los films «Muerte en Buenos Aires», «Brigada Explosiva», «Los bañeros más locos del mundo», «Los matamonstruos en la mansión del terror», «Bañeros 5», «Te rompo el rating», «Villa Cariño está que arde», «He nacido en la rivera», «Bandana – Vivir intentando», «Mi primera boda», «Los pilotos más locos del mundo», «Gaturro», «Soy tu karma», entre otros.

También se desempeñó como cantante, grabó numerosos discos de larga duración y simples. Los inicios como intérprete fueron en Radio El Mundo, en medio de la moda de la canción romántica italiana en nuestro país, la que continuó a nivel televisivo en el famoso envío «El Club del Clan».

Despedida de sus conocides

El actor también fue despedido por los empresarios Gustavo Yankelevich Y Carlos Rottemberg quienes le dedicaron unas palabras en sus redes sociales:

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

«Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!», confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Los tarifazos continúan y se prevén nuevos aumentos de agua y gas

Se estima que en abril los incrementos en dichos recursos superarán el 200%. Además, a la espera de que el gobierno avance con el descongelamiento de las tarifas y la quita de subsidios, empresas de servicios públicos anuncian más aumentos desmedidos que continuarán en los próximos meses.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto