viernes 19 de abril de 2024

¿Quién reemplazará a Rossi en el Ministerio de Defensa?

El ahora ex Ministro renunció a pedido de Alberto Fernández y están en búsqueda de su sustituto. Conocemos a les posibles candidates

Agustín Rossi se adhirió a la orden que dio el Presidente de la Nación de que todes les candidates deberán dejar su cargo si se quieren presentar en las próximas elecciones legislativas. Es por ello que ya no ocupa el cargo de Ministro de Defensa. A raíz de esto, ya empezaron a circular algunos nombres que servirían como reemplazo del ex Diputado Nacional.

El miércoles por la noche, el precandidato por Santa Fe se enteró durante una participación en vivo por TN que debía dejar su cargo, si quería competir en la interna contra Omar Perotti. Ante esta situación, no se mostró dubitativo y a la vez que confirmó su renuncia al Ministerio de Defensa, retó a su rival, declarando que espera “a que otros hagan lo mismo”.  A la mañana siguiente confirmó esta decisión.

El ex Ministro de Defensa, despidiendose de su cargo. Twitter: Agustin Rossi

A partir de esto, desde el oficialismo empezaron a moverse en busca de su reemplazo.

Sabina Frederic, la experiencia

Uno de los primeros nombres que suena con fuerza es el de Sabina Frederic. La actual Ministra de Seguridad cuenta con experiencia en este área, ya que se desempeñó en este órgano anteriormente como Subsecretaria de Formación desde el 2009 hasta el 2011. 

A su vez, las investigaciones que realiza la Antropóloga Social tienen como foco al Ejército. Justamente, en el 2014 obtuvo el premio Nacional de Cultura por un ensayo escrito en 2014 sobre las Fuerzas Armadas (FF.AA) y su integración a la democracia. 

Telam Fede Wajchman
Rossi dejó su cargo como ministro de Defensa para presentarse en las PASO, y ya buscan a su reemplazante Créditos: Télam

Al ser consultada por esta propuesta, Frederic expresó que, a pesar de que aún no recibió ninguna propuesta formal, “nunca se sabe lo que puede pasar”.Como la investigadora del CONICET se encuentra actualmente desempeñando el cargo de ministra de Seguridad, si se la llegara a confirmar como reemplazo de Rossi, también se debería acordar quién la sustituirá a ella.

Daniel Scioli, la apuesta

Otro de los nombres que suena es el de Daniel Scioli. El actual Embajador en Brasil no cuenta con ninguna experiencia dentro del sector de las fuerzas armadas, así que su elección sería más una apuesta, en comparación a la de la experimentada Frederic.

De ser así, el ex Vicepresidente de la Nación se convertiría por primera vez en Ministro, luego de haber tenido experiencias como Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Nacional y Secretario de Turismo y Deporte de la Nación.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto