Jul 30, 2021 | Actualidades

¿Quién reemplazará a Rossi en el Ministerio de Defensa?

El ahora ex Ministro renunció a pedido de Alberto Fernández y están en búsqueda de su sustituto. Conocemos a les posibles candidates

Agustín Rossi se adhirió a la orden que dio el Presidente de la Nación de que todes les candidates deberán dejar su cargo si se quieren presentar en las próximas elecciones legislativas. Es por ello que ya no ocupa el cargo de Ministro de Defensa. A raíz de esto, ya empezaron a circular algunos nombres que servirían como reemplazo del ex Diputado Nacional.

El miércoles por la noche, el precandidato por Santa Fe se enteró durante una participación en vivo por TN que debía dejar su cargo, si quería competir en la interna contra Omar Perotti. Ante esta situación, no se mostró dubitativo y a la vez que confirmó su renuncia al Ministerio de Defensa, retó a su rival, declarando que espera “a que otros hagan lo mismo”.  A la mañana siguiente confirmó esta decisión.

El ex Ministro de Defensa, despidiendose de su cargo. Twitter: Agustin Rossi

A partir de esto, desde el oficialismo empezaron a moverse en busca de su reemplazo.

Sabina Frederic, la experiencia

Uno de los primeros nombres que suena con fuerza es el de Sabina Frederic. La actual Ministra de Seguridad cuenta con experiencia en este área, ya que se desempeñó en este órgano anteriormente como Subsecretaria de Formación desde el 2009 hasta el 2011. 

A su vez, las investigaciones que realiza la Antropóloga Social tienen como foco al Ejército. Justamente, en el 2014 obtuvo el premio Nacional de Cultura por un ensayo escrito en 2014 sobre las Fuerzas Armadas (FF.AA) y su integración a la democracia. 

Rossi dejó su cargo como ministro de Defensa para presentarse en las PASO, y ya buscan a su reemplazante Créditos: Télam

Al ser consultada por esta propuesta, Frederic expresó que, a pesar de que aún no recibió ninguna propuesta formal, “nunca se sabe lo que puede pasar”.Como la investigadora del CONICET se encuentra actualmente desempeñando el cargo de ministra de Seguridad, si se la llegara a confirmar como reemplazo de Rossi, también se debería acordar quién la sustituirá a ella.

Daniel Scioli, la apuesta

Otro de los nombres que suena es el de Daniel Scioli. El actual Embajador en Brasil no cuenta con ninguna experiencia dentro del sector de las fuerzas armadas, así que su elección sería más una apuesta, en comparación a la de la experimentada Frederic.

De ser así, el ex Vicepresidente de la Nación se convertiría por primera vez en Ministro, luego de haber tenido experiencias como Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Nacional y Secretario de Turismo y Deporte de la Nación.  

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad