sábado 20 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 4

Ha finalizado una nueva jornada olímpica y para que no te pierdas el rendimiento de nuestros deportistas, Nota Al Pie te trae un nuevo resumen
Diego Schwartzman continúa firme en el singles masculino.
Diego Schwartzman continúa firme en el singles masculino. Crédito: LaCapital.com

La jornada del lunes ha finalizado. Los Juegos Olímpicos siguen generando expectativas en los deportistas argentinos y empiezan a acomodarse aquellos que son firmes candidatos a alguna medalla y quienes aspiran a lograr una buena performance de cara al futuro próximo, que será París 2024. En cuanto a esto último, cabe mencionar a Nadia Podoroska, que más allá de la derrota, ha generado una imagen positiva en cuanto a lo que viene. 

Lo mismo ocurre con los estrenos en las distintas categorías de vela de la dupla Sol Branz y Victoria Travascio y el gran debut de Facundo Olezza. El Rugby Seven continúa en carrera, ya en semifinales y Diego Schwartzman avanza a paso firme. Lo negativo sigue siendo aquellos deportes en equipo, con derrotas de Las Panteras en voley femenino y Los Leones en hockey masculino. Por si te perdiste algún detalle, Nota Al Pie te trae el resumen completo de nuestros deportistas:

Rugby Seven

El Seleccionado Argentino de Rugby seven masculino dio una muestra de categoría, venciendo en primer turno a Corea del Sur de manera apabullante 56 a 0 y avanzando de ronda. Ya en su compromiso de cuartos de final, superaron a los Springboks 19 a 14. El equipo de Sudáfrica jugó casi todo el compromiso con un jugador más, sin embargo, los dirigidos por Santiago Gomez Cora afrontaron con carácter y determinación los minutos finales para clasificar a las semifinales del torneo.

Gran debut de la dupla Sol Branz y Victoria Travascio en la categoría 49er FX de vela
Gran debut de la dupla Sol Branz y Victoria Travascio en la categoría 49er FX de vela. Crédito: Diario26.com

Tenis

Resultados diferentes se presentaron tanto en singles femenino como masculino. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska no tuvo un buen desempeño y cayó en su compromiso de octavos de final frente a la española Paula Badosa 3-6 y 2-6. Más allá de la chance perdida, su aspiración de medalla se mantiene firme en doble mixto junto a Horacio Zeballos.

Opuesto fue el resultado de Diego Schwartzman, quien a pesar del atraso por las condiciones de viento y posterior suspensión del compromiso por las lluvias, se mantuvo en rendimiento e intensidad para terminar venciendo al checo Tomas Machac 7-5 y 6-4 y avanzar a la tercera ronda del cuadro.

Vela

Sol Branz y Victoria Travascio hicieron su debut en la categoría 49er Fx, finalizando 6°, 9° y 13° en las tres carreras y quedando en el 10mo de la tabla general sobre 22 equipos y generando una buena imagen. Lo mismo ocurrió con la performance inicial de Facundo Olezza en la categoría Finn, quien tras quedar 5° y 4° en sus dos carreras, se ubica 4to en la general sobre 19 participantes y con chances claras de medalla.

Quienes continuaron con la acción dentro de sus categorías fueron Lucia Falasca en Laser Radial, ubicándose 33° en la tabla general tras su 18vo lugar y el 14to lugar en las carreras 5 y 6 respectivamente. Además, Francisco Guaragna compitió en Laser, ubicándose 12do, 24to y 26to en sus tres regatas y colocándose 24to en las generales.


Estrenos y despedidas en los Juegos

Romina Biagioli tuvo su estreno en Triatlón femenino, completando la prueba y finalizando 33° sobre 54° participantes. Cabe destacar el hecho de finalizar el acontecimiento ya que solo 34 deportistas pudieron completarlo en su totalidad. En Ciclismo BMX de montaña, Sofía Gomez Villafañe finalizó la prueba en la ubicación 23° sobre un total de 38 participantes.

En judo masculino, Emmanuel Lucenti cayó derrotado de manera sorpresiva y rápida a los 30 segundos del combate frente al bulgaro Ivaylo Ivanov. De este modo, finalizó su participación en la primera ronda de las eliminatorias de 81 kg.

En la clasificación de carabina a 10 metros mixto, Fernanda Russo y Alexis Eberhardt finalizaron en la ubicación 27mo sobre 29 duplas y quedaron fuera de la posibilidad de acceso a las medallas.

Mala jornada de los deportes por equipo

El comienzo de la semana fue negativo para las duplas femeninas y masculinas de Beach Volley. En el primer turno, la dupla Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayó frente a las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson 20-22 y 12-21. Por su parte, la dupla Julian Azaad y Nicolas Capogrosso no pudieron frente a sus pares de Paises Bajos Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, siendo superados categóricamente por un doble 14-21.

1579630232 439647 1579630495 noticia normal
El seleccionado masculino de Rugby Seven sigue firme y clasificó a semifinales del torneo. Crédito: Argentina.AS

Las Panteras volvieron a caer en su segundo compromiso. El equipo femenino de Voley sucumbió frente al poderío de la Selección de Rusia al finalizar 0-3 en el resultado final tras los parciales 19-25, 15-25 y 13-25. De igual manera cayeron contundentemente Los Leones frente a su par de Australia. El equipo masculino de hockey no tuvo un buen compromiso y perdió 2-5 a pesar de los tantos de Leandro Tolini y Maico Casella

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto