Jul 26, 2021 | Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 3

Nota Al Pie te trae un nuevo resumen de la competencia deportiva más importante con los resultados y desempeños de nuestros deportistas.

Compromiso previo de la Selección Argentina de Vóley frente a Rusia. Créditos: TyC Sports.

La tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio ha finalizado. El nivel de exigencia comienza a manifestarse en cada evento y las presiones empiezan a hacer mecha en les deportistas. Ejemplos claros de esto son las derrotas en su segundo compromiso tanto del equipo masculino de handball como la de la selección masculina de vóley frente a su par de Brasil

El rugby comenzó muy bien los juegos y Nadia Podoroska sigue firme en su lucha por medallas. Las Leonas recuperaron su nivel con una enorme victoria y el básquet no hizo pie en su debut frente a Eslovenia. A continuación, Nota Al Pie te brinda el mejor resumen para que no pierdas el detalle del desempeño y rendimiento de nuestros deportistas:

Deportes por Equipo

Los desempeños en esta tercera jornada han tenido muchas ambivalencias. En el primer turno, la Selección masculina de Rugby Seven debutó con una enorme victoria frente a su par de Australia 29 a 19. En su segundo compromiso, cayeron frente a los All Blacks 14 a 33. Las Leonas recompusieron su pálida imagen del debut, goleando en el segundo compromiso a España 3 a 0 con goles de Valentina Raposo, “Majo” Gramajo y Noel Barrionuevo.

Belén Pérez Maurice, esgrimista olímpica con sable. Créditos: Agencia AP

El voleibol masculino vivió una jornada inolvidable, y no por el camino positivo. Tras estar dos sets arriba, terminó cayendo frente a Brasil 2-3 (25-19, 25-21, 16-25, 21-25 y 14-16) desperdiciando una gran ventaja en el cuarto set (17-11 arriba) que le hubiese significado reacomodarse en el torneo. El mismo resultado evidenció el handball masculino, al caer nuevamente y en esta oportunidad frente a Alemania 25-33. Los Gladiadores habían finalizado bien el primer tiempo (13-14), pero decayeron en su nivel en la segunda parte.

La Selección masculina de Básquetbol tuvo un duro traspié en su estreno frente a la Selección de Eslovenia. Con un Luka Doncic en estado de gracia, anotando 48 puntos en el compromiso, los dirigidos por “Oveja” Hernández se fueron derrotados 100 a 118.

Algunos debuts y despedidas

Los hermanos Melisa y Federico Gil no pudieron acceder a las semifinales en Skeet de Tiro deportivo. Melisa derribó 115 sobre 125 platos y finalizó en la posición 18° en la general (sobre 29 competidoras). Por su parte Federico pudo derribar un total de 120 platos sobre 125, finalizando en la ubicación 17° sobre 30 participantes.

Alexis Eberhardt finalizó 34° en la clasificación de tiro de 50 metros con rifle de 3 posiciones masculino. En esgrima femenino con sable tabla de 64, Belén Pérez Maurice quedó eliminada en primera ronda frente a la húngara Anna Marton. Como dato de color, su pareja y entrenador del equipo de esgrima argentino Lucas Saucedo le propuso casamiento en una nota en vivo. 

Delfina Pignatiello, competidora en natación femenina. Créditos: TyC Sports.

En natación femenina, Delfina Pignatiello hizo su debut en los Juegos Olímpicos, finalizando octava en su carrera de clasificación y sin poder acceder a las finales en las eliminatorias de 1500 metros. En boxeo, Ramon Quiroga cayó por fallo unánime frente al español Gabriel Escobar Mascunano 0-5 en las preliminares de peso mosca. 

Vela

Se desarrolló una nueva jornada de clasificación en las distintas categorías femeninas y masculinas. En Laser barco individual masculino, Francisco Guaragna Rigonat finalizó 32° y 22° en las carreras 2 y 3, para posicionarse 26° en la tabla general. En la clase RS:X Windsurf femenino, María Cecilia Tejerina Mackern quedó ubicada 18°, 15° y 21° en sus tres regatas para posicionarse 26° en la general.

Selección Argentina de Rugby Seven. Créditos: Tyc Sports.

Lucía Falasca finalizó 27° en su tercera regata y se encuentra ubicada 37° en la general dentro de la categoría Laser Radial barco individual femenino. Finalmente, Francisco Cruz Saubidet Birkner finalizó 21° en su cuarta carrera, retrocediendo un lugar en la general de la RS:X Windsurf masculino.

Victorias con expectativas

En el cuadro de clasificación de single femenino, la tenista Nadia Podoroska dio un paso importante al clasificarse a los octavos de final tras vencer a la rusa , Yekaterina Aleksandrova 6-1 y 6-3. En boxeo, en las preliminares de peso medio, Francisco Verón venció por fallo unánime al sueco Adam Chartoi por 5-0, avanzando a la segunda ronda del evento.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad