viernes 19 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 2

Nota Al Pie y un nuevo resumen para enterarse y conocer cuáles fueron los desempeños de nuestros deportistas y que les depara en la competencia
Melisa y Federico Gil - TELAM - Lucas Carballo
Gran debut de los hermanos Gil en Skeet de tiro deportivo, tras las primeras dos rondas. Crédito: Telam

La segunda jornada de los Juegos Olímpicos en Tokio trajo consigo una mejora en cuanto a los resultados deportivos obtenidos en el primer día. En los deportes por equipo, el equipo masculino de fútbol recuperó la confianza al obtener una victoria frente a Egipto. Los Leones pisaron fuerte y vencieron a su par de Japón buscando revalidar su medalla olímpica en Río. Las Leonas sufrieron un duro traspié y en el tenis hubo grandes desempeños de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman.

Para conocer aún más cuáles fueron los grandes desempeños y los debuts de los otroras deportistas en esta segunda fecha, Nota Al Pie te comparte el resumen completo, para que no pierdas de vista y continúes siguiendo el panorama olímpico nacional:

Skeet (tiro deportivo)

Los hermanos Gil tuvieron un buen desempeño en la primera ronda en la modalidad Skeet de tiro deportivo: en el cuadro femenino, Melisa Gil finalizó 16° sobre 29° participantes (con 70 disparos acertados sobre 75 intentos) y espera en la jornada de hoy mejorar su desempeño para aspirar a acceder a las semifinales. Por su parte, Federico Gil alcanzó un buen 9° lugar sobre 30° competidores (con 73 aciertos sobre 75) e igualando el puntaje con el 8° calificado. Una buena puntuación el día de hoy le permitiría competir por las medallas (clasifican los primeros 8).

Singles femenino y masculino de Tenis

Los resultados obtenidos en el debut pueden resultar dispares. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska debutó con un triunfo frente a la kazaja Yuliya Putintseva 7-6, 1-3 y abandono de su rival. Por otra parte, en el cuadro masculino Diego Schwartzman derrotó al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4. 
Otros fueron los resultados para Francisco Cerundolo quien quedó eliminado al caer frente al britanico Liam Broady 5-7, 7-6 y 2-6. Lo mismo ocurrió del lado de Federico Coria quien cayó frente al kazajo Mijail Kukushkin 6-7 y 5-7. Finalmente, Facundo Bagnis no pudo sostener su buen comienzo y cedió frente al alemán Dominik Koepfer en parciales de 6-3, 3-6 y 5-7.

nadia podoroska Tyc Sports Lucas Carballo
Buen debut de Nadia Podoroska en sus primeros Juegos. Crédito: Tyc Sports

Gimnasia artística

Histórico fue el desempeño de la debutante de 17 años Abigail Magistrati. En su debut en este evento, y con un puntaje total de 48.265 en el all around, finalizó novena sobre un total de 15 participantes en la tabla general. Pese a no poder clasificarse a la segunda ronda de la competencia, su rendimiento fue para destacar y tener en cuenta.

Vela

Se realizaron las primeras regatas de clasificación, con resultados discretos para nuestros competidores. En la clase RS:X Windsurf, Francisco Saubidet finalizó 16to, 14to y 19no sobre 25 competidores tras las primeras tres carreras. Por su parte, Lucia Falasca en la categoría Laser Radial clasificó en la posición 37ma y 38va sobre 44 participantes.

En la clase RS:X Windsurf femenina, Celia Tejerina englobó un puesto 22 en la clasificación general, tras finalizar 20ma, 18va y 21era. Además, Francisco Guaragna, tras solo una carrera por inconvenientes climáticos, finalizó 13ro en la Clase Laser.

Debuts y despedidas con buenas performances

Leandro Usuna, en la categoría de Surf masculino, finalizó cuarto en la primera ronda y quinto en la segunda, sin obtener clasificación para la tercera y acceder a las medallas. Cabe resaltar la participación del argentino 11° en la clasificación mundial y uno de los 20 participantes clasificados a estos juegos. 

usuna cred que digital
Leandro Usuna, y un debut historico para el surf en un Juego Olímpico. Crédito: Quedigital.com

En el Doble scull peso ligero femenino de remo, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro finalizaron cuartas en el repechaje para acceder a las semifinales y competirán en la final C, ya sin chances de medallas. En tiro con rifle a 10 metros, Alexis Eberhardt finalizó 33° sobre 47 participantes y no pudo acceder a las finales por medalla.

Horacio Cifuentes cayó derrotado en la segunda ronda del tenis de mesa por 3-4 (11-5, 3-11, 11-13, 11-9, 11-5, 8-11 y 7-11) frente a su par de China Taipei Chuang Chih-Yuan y se despidió de los Juegos.
En natación, Julia Sebastián finalizó séptima en su clasificación. Al quedar en la posición 31° de la primera ronda, lejos de las primeras 24 clasificadas, no pudo acceder a las semifinales de la categoría 100 metros pecho.

Deportes en equipo y rendimientos dispares

El equipo femenino de voley “Las Panteras” cayeron en su debut frente a su par de Estados Unidos por un parcial de 0-3 (20-25 / 19-25 / 20-25) en lo que fue el comienzo de su participación en el grupo B. Por su parte, Las Leonas cayeron en su debut de manera sorpresiva frente a Nueva Zelanda por un resultado de 0-3. El comienzo negativo en el estreno, al igual que en Río 2016, prevé un cambio de chip necesario y urgente para ir en busca de su quinta medalla olímpica.

las leonas cre superdeportivo
Las Leonas cayeron en su debut frente a Nueva Zelanda. Crédito: Superdeportivo.com

Diferente fue el rendimiento del equipo masculino de hockey: Los Leones recuperaron la senda de la victoria venciendo al local Japón por 2 a 1 con goles convertidos por José Tolini y Nicolás Keenan. El descuento de los nipones por parte de Tanaka Kenta solo decoró el resultado. El equipo masculino de fútbol, tras el traspié en el debut, revivió su chance de clasificar a los cuartos de final al vencer a Egipto por 1 a 0, con gol de Facundo Medina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto