Jul 24, 2021 | Cultura

Приворот, Чёрное венчание: cuando la obsesión se vuelve pesadilla

El último film del consagrado director Svyatoslav Podgaevsky, quien vuelve a usar la superstición rusa como recurso dramático

La historia de una chica llamada Zhenya que sufre por estar enamorada de su marido que la abandona. Crédito: film.ru

Un hechizo, Boda Negra, es lo más reciente del cine supernatural ruso. Se estrena este mes de manera digital, On-Demand, DVD y Blu-ray en todo el mundo. Una mujer engañada recurre a un hechizo para hacer volver a  su esposo. Entre obsesión, egoísmo e ingenuidad todo gira hacia brutales muertes.  De la mano del moderno director, creador de éxitos como Baba Yaga: Terror en el oscuro bosque; La sirena; El lago de la muerte; La leyenda de la viuda y La novia entre otras.

sinopsis

Zhenya, es la protagonista, una joven costurera y madre reciente. Descubre a su esposo Kir, en pleno engaño en su taller de arte. Y luego de un breve enfrentamiento y ser abandonada. Visita a una bruja local, quien le enseña a usar magia negra para imponer un hechizo sobre su amado. Pero el encantamiento debe hacerse en una iglesia y durante una ceremonia de unión, para llegar más fácil a los espíritus. Que por vueltas del destino, justo se casaba su exnovio, y esta “boda negra” cambiará el destino de todos los presentes. Así, Kir vuelve rápidamente a su lado, pero su renacido amor se convierte en algo mucho más oscuro y obsesivo. 

Boda Negra, es un ritual mágico conocido dentro de la  superstición rusa. Crédito: film.ru

Esa es la premisa del último trabajo de Podgaevskiy, quien nuevamente utiliza elementos del folklore ruso bien ejecutados para sobresalir en su sólido género, terror moderno. Sin abusar del uso del CGI (Imagen Generada por Computadora)  y con buena dinámica, hay una rápida llegada de escenas escalofriantes. El film posee una trama con pequeños giros que  atrapa. La edición no está bien cuidada en ciertas escenas claves, y la música no ayuda, ya que no acompaña ni potencia los momentos más terroríficos. 

En síntesis 

Un film de terror moderno, que involucra el mundo de los espíritus y la magia. La trama peca de no original, pero se desarrolla muy bien en la hora y media de duración. Interesante como el director en cada una de sus películas permite adentrar al público en la cultura rusa. Con un final tenso y cuotas de humanidad, el film entretiene y se convierte en otra buena ambición del más reciente buen cine europeo. 

De gran oscura estética, y narrativa poco original logra entretener y por momentos asustar. Crédito: film.ru

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad