Jul 23, 2021 | Deportes

El desfile de Argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Este viernes se inauguraron los JJ. OO. Tokio 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia de Covid 19.

Desfile Argentina en JJ OO
La delegación argentina encabezada por les abanderades regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Crédito: AFP vía Télam.

Los tan ansiados Juegos Olímpicos (JJ OO) Tokio 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia de Covid 19, tuvieron este viernes su ceremonia inaugural. En ella, la delegación argentina desfiló con les regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli a la cabeza, quienes ganaron la medalla de oro en Vela en los JJ OO. de Río de Janeiro 2016. Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que les abanderades de cada nación fueran un hombre y una mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Nacional de la capital japonesa desde las 8 horas Argentina (20 horas Japón); y contó con invitades como el emperador Nahurito; la Primera dama estadounidense Jill Biden; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Más allá de la formalidad por la que se suelen caracterizar este tipo de actos, la delegación argentina rompió todos los moldes. La poca cantidad de atletas argentines elegides para concurrir al acto, desfilaron saltando y cantando al ritmo de «Argentina es un sentimiento, no puedo parar».


Una pequeña gigante, a cargo de la bandera de los JJ OO

Argentina no sólo tuvo momentos de euforia sino también de emoción. Uno de esos fue el ingreso de la bandera olímpica llevada por seis atletas, entre les que se encontraba la yudoca Paula Belén Pareto como representante de América. La ganadora de la medalla dorada en Río de Janeiro 2016 y la de bronce en Beijing 2008, comenzó su último participación en los Juegos Olímpicos compitiendo en la categoría de hasta 48 kilogramos.

Crédito: Twitter Deportes Argentina.

Durante el espectáculo también se proyectó un video de les atletas entrenando en gimnasios y en su casas, remarcando el esfuerzo que realizaron durante el confinamiento por la pandemia.

Luego del desfile, les deportistas, jueces y entrenadores celebraron el juramento olímpico. En esta oportunidad, serán 179 les atletas que representarán a la Argentina y que buscarán conquistar medallas como lo han hecho en otras ocasiones.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad