Jul 21, 2021 | Actualidades

La Plata: festejos del Día de les niñes

Comedores de las localidades platenses de Villa Elvira y Los Hornos organizan los preparativos para las celebraciones de la fecha.

En aproximación al Día de les niñes, comedores y merenderos trabajan para celebrar junto a familias de menores recursos. Créditos: Nota al Pie.

En algunas semanas se celebra el Día de les niñes y en este contexto se destaca la labor de comedores y merenderos solidarios ya que se encuentran trabajando para brindarles a les niñes un regalo o sorpresa en su día. 

Nota al Pie dialogó con la coordinadora del comedor Villa Elvira de Pie, Raquel Cardozo y el referente del comedor Lxs Angelitxs, Félix Romero, para conocer cómo se preparan para la fecha. 

Ambos comedores son pertenecientes a la organización Barrios de Pie y funcionan en la ciudad de La Plata. Villa Elvira de Pie se encuentra en la localidad homónima mientras que Lxs Angelitxs se ubica en el barrio Las Palmeras (localidad Los Hornos).

En cuanto a los preparativos para la fecha Cardozo explicó que tienen 200 familias y son 80 chicos. Por lo que se encuentran hace varios meses haciendo finanzas para las bolsitas de golosinas. 

Asimismo, afirmó que estan preparando almohaditas y se encargaran de realizar una torta gigante en conjunto de chocolatadas para les mas chiques. En tanto, para los adolescentes “estamos preparando latitas adornadadas que va incluido cosas de colegio», detalló. 

El comedor Villa Elvira de Pie de La Plata preparará un festejo con merienda y regalos. Créditos: Facebook Comedor Villa Elvira de Pie.

Además, la referente de Villa Elvira de Pie comentó que desde el equipo preparan otros alimentos y golosinas para la merienda. En ese sentido, destacó que «todos estamos ayudando para hacer el día del niño, con mucho esfuerzo, pidiendo donaciones y haciendo finanzas». 

En sintonía, el coordinador del comedor Lxs Angelitxs, habló sobre los preparativos para el día de las niñes en la organización que dirige. «Acá concurren más de 200 chicos y nos venimos preparando con lo que podemos», afirmó. 

El entrevistado precisó que hacen chocolatada y juegos, por lo general “con ayuda de la gente”. Pero que “este año venimos más bravo porque no contamos con muchos recursos». 

«Nos preparamos con donaciones y con cosas que podamos hacer, pero no llegamos. Por eso pedimos ayuda con juguetes, golosinas porque estamos paliando para darle una merienda o una comida a cada chico», expresó Romero. 

Esfuerzo por la niñez 

Cabe señalar que, además de lo que implica el día de les niñes, ambos comedores trabajan diariamente para acompañar a quienes más lo necesitan. Al respecto, Romero señaló “estamos en un barrio humilde y se ve la pobreza y mucho padre y madre que quedaron sin trabajo». 

El referente de Lxs Angelitxs comentó que el comedor existe hace siete años. A su vez, explicó que el mismo funciona dos veces por semana, martes y jueves, en los que brindan la merienda y la cena respectivamente. 

El comedor Lxs Angelitxs, también de La Plata, brindará la merienda y juntará donaciones para dar regalos y golosinas. Créditos: Félix Romero.

En cuanto a cómo llevan adelante el comedor, el entrevistado manifestó: «Nosotros día a día estamos buscando para la merienda, la cena y juntando cosas. Caminamos y estamos siempre pendientes de conseguir esas cosas». 

Por su parte, la coordinadora de Villa Elvira de Pie, detalló que hace dos años estan. “Tenemos comedor, copa de leche y nos surgió porque vimos que había mucha necesidad en el barrio”, afirmó. 

La entrevistada expresó que el comedor funciona de lunes a sábado y brindan desayuno, almuerzo, además de un proyecto de panadería. El proyecto se desarrolla en base a donaciones y a lo que aportan les propies integrantes. 

Por último, Cardozo habló sobre la próxima campaña que van a impulsar e indicó que «vamos a pedir donaciones de zapatillas. También donaciones de ropa, abrigo y esas cosas para los chicos». 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad