Jul 20, 2021 | Actualidades, Educación

Se definieron los topes para las promociones de cursadas

El Consejo Federal de Educación estableció un piso mínimo del 70% de los contenidos aprobados para promocionar el corriente año

Nicolas Trotta, junto con el Consejo Federal de Educación, establecio un tope mínimo de cursadas para aprobar el año
Nicolás Trotta, junto con el Consejo Federal de Educación, estableció un tope mínimo de cursadas para aprobar el año (Crédito: Lanueva.com).

Durante un encuentro celebrado este día martes y presidido por Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, se establecieron los límites para la aprobación de los contenidos en la cursada 2021. La propuesta contó con el aval por parte de los Ministros de Educación de las distintas jurisdicciones. Se fijó un tope mínimo del 70% de los temarios aprobados para pasar de grado o año escolar.

Además, se estableció la vigencia del apoyo escolar para aquelles alumnes que hayan tenido dificultades en sus estudios. Para esto, se fijó como fecha los meses de diciembre 2021 y febrero y marzo de 2022. La idea es que les estudiantes que en tiempos de pandemia hayan bajado su intervención en las distintas tareas puedan acceder a esos contenidos. Se engloba a les alumnes que hayan tenido dificultad en la conectividad o bien la falta de tiempo para adquirir los conocimientos.

Se estableció el apoyo escolar para les alumnes con problemas de conectividad o adquisición de los conocimientos. Crédito: Etapainfantil.com.

Las provincias deberán realizar un relevamiento de las trayectorias escolares de les alumnes. Esto será importante para establecer “quienes tuvieron una continuidad sostenida, quienes presentaron trayectorias intermitentes y quienes alcanzaron una vinculación de baja intensidad”. Para alcanzar los acuerdos preestablecidos en la propuesta, estos resultados tendrán como fecha de presentación el día 31 de agosto. 

También se indicó que los periodos que forman parte de este relevamiento y que incluirán el apoyo escolar y tendrán un tope en la cursada serán para aquelles estudiantes de quinto año en el nivel inicial, sexto o séptimo del nivel primario. Y finalmente, quinto, sexto o séptimo del nivel secundario según cada jurisdicción.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad