viernes 29 de marzo de 2024

Se definieron los topes para las promociones de cursadas

El Consejo Federal de Educación estableció un piso mínimo del 70% de los contenidos aprobados para promocionar el corriente año
Nicolas Trotta, junto con el Consejo Federal de Educación, establecio un tope mínimo de cursadas para aprobar el año
Nicolás Trotta, junto con el Consejo Federal de Educación, estableció un tope mínimo de cursadas para aprobar el año (Crédito: Lanueva.com).

Durante un encuentro celebrado este día martes y presidido por Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, se establecieron los límites para la aprobación de los contenidos en la cursada 2021. La propuesta contó con el aval por parte de los Ministros de Educación de las distintas jurisdicciones. Se fijó un tope mínimo del 70% de los temarios aprobados para pasar de grado o año escolar.

Además, se estableció la vigencia del apoyo escolar para aquelles alumnes que hayan tenido dificultades en sus estudios. Para esto, se fijó como fecha los meses de diciembre 2021 y febrero y marzo de 2022. La idea es que les estudiantes que en tiempos de pandemia hayan bajado su intervención en las distintas tareas puedan acceder a esos contenidos. Se engloba a les alumnes que hayan tenido dificultad en la conectividad o bien la falta de tiempo para adquirir los conocimientos.

etapainfantil.com
Se estableció el apoyo escolar para les alumnes con problemas de conectividad o adquisición de los conocimientos. Crédito: Etapainfantil.com.

Las provincias deberán realizar un relevamiento de las trayectorias escolares de les alumnes. Esto será importante para establecer “quienes tuvieron una continuidad sostenida, quienes presentaron trayectorias intermitentes y quienes alcanzaron una vinculación de baja intensidad”. Para alcanzar los acuerdos preestablecidos en la propuesta, estos resultados tendrán como fecha de presentación el día 31 de agosto. 

También se indicó que los periodos que forman parte de este relevamiento y que incluirán el apoyo escolar y tendrán un tope en la cursada serán para aquelles estudiantes de quinto año en el nivel inicial, sexto o séptimo del nivel primario. Y finalmente, quinto, sexto o séptimo del nivel secundario según cada jurisdicción.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto