viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno firmará con el laboratorio Moderna la compra de vacunas

La vacuna diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero está destinada a fines pediátricos.
vacunación
La campaña de vacunación es considerada “la más grande” de Argentina, según Santiago Cafiero. Crédito: Diario AS

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, presentó el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno Nacional. Acatando el artículo 101 de la Constitución Nacional, concurrió a la Cámara de Diputados.

Anunció que el próximo lunes el Gobierno firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna para adquirir nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia”, afirmó. Se espera que las mismas sean aptas para menores de entre 12 y 17 años, posibilitando así su inmunización.

Actualmente, el gobierno en conjunto con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) busca evaluar tanto la vacuna Pfizer como la Sinopharm para su uso pediátrico. Se indaga sobre la información que lo permitió en otros países.

Asimismo, se viene ideando una estrategia en torno a la vacunación de estos sectores. Este martes se modificó la ley de vacunas a través de un DNU, con el aval mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

vacunas
Se busca lograr la vacunación de jóvenes y niñes. Crédito: RFI

Informe del laboratorio

A través de ensayos clínicos realizados, el laboratorio pudo establecer que la vacuna tiene una eficacia del 93%. En un comunicado afirmaron que después de dos dosis, “ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado (…) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis».

En sintonía, los efectos secundarios que se presentaron son similares a los presentados por les adultes. Fatiga, dolor en el brazo, escalofríos, entre otros.

Campaña de vacunación

«Con dedicación y con esfuerzo, en el país hay más de 27 millones de vacunas», aseveró Cafiero. Precisó que hasta el momento llegaron 27.615.730 de vacunas. Siendo 11.265.830 corresponden a Sputnik V; 6.768.000 a Sinopharm; 580 mil a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX; y 7.057.900 a AstraZeneca Oxford.

vacunación
Con dedicación y con esfuerzo, en el país hay más de 27 millones de vacunas», aseveró Cafiero. Crédito: Diario AS

Actualmente, el 40% de la población adulta está vacunada con al menos una dosis. Así como también se avanza con la producción local de la vacuna Sputnik V a través del laboratorio Richmond. La cual contiene los primeros 560 litros del principio activo para la producción del componente 2 en su planta en Pilar.

Ya llevan producidos dos lotes del componente 1 y 153.441 dosis del componente 2, según anunciaron en sus redes sociales. Se encuentran a la espera del control por parte del Centro de Investigación Gamaleya para poder realizar su distribución.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto