sábado 25 de mayo de 2024

Festival Borges: un encuentro popular en pandemia

El evento tiene por objetivo acercar al prestigioso escritor a un público más general, difundiendo sus obras más emblemáticas.
kobo73.wordpress.com lucas carballo
El Festival Borges se realizará del 23 al 28 de agosto. Crédito: kobo73.wordpress.com.

Entre el 23 y el 28 de agosto, se estará realizando de manera virtual el primer Festival Borges. El encuentro se desarrollará con la participación de varies autores, escritores y filósofes que buscarán conectar la obra del aclamado autor con un público más general. La participación del mismo requerirá una inscripción previa y contará con talleres, charlas y lecturas de manera gratuita.

Les organizadores del evento indicaron que el objetivo del festival es “revisitar distintos perfiles de su trabajo para que nuevos públicos accedan a él”. En este sentido, mencionaron “la influencia de sus textos en el cine, la Buenos Aires que creó en sus relatos, sus manuscritos, sus motivos filosóficos, su lectura de los clásicos universales y los mecanismos de su poética”.

CUADRADO 1200X1200 lucas carballo
Edición: María Caucia, Nota al Pie.

El evento contará con la presencia de les autores y escritores Santiago Llach, Carlos Gamerro, Pablo Gianera, Sylvia Iparraguirre, Martín Kohan, Darío Sztajnszrajber y Pedro Mairal, entre otres. Algunos textos y escritos como “Funes el memorioso”, “La muerte y la brújula”, “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz” y “Tema del traidor y del héroe”; formarán parte preferentemente del taller que estará a cargo de Pablo Gaiano y Marcos Liyo.

Para aquelles interesades que deseen formar parte del encuentro e inscribirse,  podrán acceder a través de la página web y en sus distintas redes sociales: 

Facebook: FestivalBorges

Instagram: @FestivalBorges

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto