Jul 6, 2021 | Cultura

Festival Borges: un encuentro popular en pandemia

El evento tiene por objetivo acercar al prestigioso escritor a un público más general, difundiendo sus obras más emblemáticas.
El Festival Borges se realizará del 23 al 28 de agosto. Crédito: kobo73.wordpress.com.

Entre el 23 y el 28 de agosto, se estará realizando de manera virtual el primer Festival Borges. El encuentro se desarrollará con la participación de varies autores, escritores y filósofes que buscarán conectar la obra del aclamado autor con un público más general. La participación del mismo requerirá una inscripción previa y contará con talleres, charlas y lecturas de manera gratuita.

Les organizadores del evento indicaron que el objetivo del festival es “revisitar distintos perfiles de su trabajo para que nuevos públicos accedan a él”. En este sentido, mencionaron “la influencia de sus textos en el cine, la Buenos Aires que creó en sus relatos, sus manuscritos, sus motivos filosóficos, su lectura de los clásicos universales y los mecanismos de su poética”.

Edición: María Caucia, Nota al Pie.

El evento contará con la presencia de les autores y escritores Santiago Llach, Carlos Gamerro, Pablo Gianera, Sylvia Iparraguirre, Martín Kohan, Darío Sztajnszrajber y Pedro Mairal, entre otres. Algunos textos y escritos como “Funes el memorioso”, “La muerte y la brújula”, “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz” y “Tema del traidor y del héroe”; formarán parte preferentemente del taller que estará a cargo de Pablo Gaiano y Marcos Liyo.

Para aquelles interesades que deseen formar parte del encuentro e inscribirse,  podrán acceder a través de la página web y en sus distintas redes sociales: 

Facebook: FestivalBorges

Instagram: @FestivalBorges

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie