jueves 30 de mayo de 2024

Empleades del Garrahan reclaman aumento salarial

Les profesionales de la salud nucleados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) llaman a un paro por 24 horas
Empleades del Hospital Garrahan reclaman un aumento gremial
Imagen: Empleades del Hospital Garrahan reclaman un aumento gremial (Fuente: Mundo Gremial)

Este día jueves a partir de las 13 horas les trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una jornada de protesta. La misma incluirá una radio abierta y distintos tipos de actividades. La propuesta surge como medida de reclamo para exigir a la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y al Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni un salario inicial de 99 mil pesos.

Asimismo a través de un paro de actividades de 24 hs. y llamando a la comunidad a participar de la medida sindical, la APyT busca denunciar el negociado de los Ministerios con dirigencia local del Gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

La Secretaria General del Gremio APyT, Norma Lezana, expresó: “ambos resolvieron otorgar un adicional de 22.500 pesos a un sector del hospital dejando fuera a los sectores como Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, tan esenciales como los demás, víctimas de una discrecionalidad indignante”.

hospital garrahan 1536x864 Rocio Amil
Imagen: El Hospital Garrahan, según consideran dirigentes de la APyT, vive una situación complicada gracias a la injerencia de les gremios, como UPCN (Garrahan.gov.ar)

Una institución monárquica

Por otro lado,les trabajadores de la salud se enfrentan día a día ante condiciones que producen un desgaste emocional, mental y físico. En el caso del Hospital Garrahan según lo expresa la dirigente sindical se le suma que: “el Consejo de Administración vuelve a mostrar lo lejos que está de la primera línea de atención de los pacientes. Y más en un contexto de pandemia, y que se maneja como si el hospital fuera un feudo y ellos monarcas de la institución.”

Debido a elles, la dirigente resalta que: “Por eso decimos que el Garrahan pasó de ser ‘autárquico’ a ‘verdaderamente monárquico’. Repudiable.” Además agrega que  “la conducción de UPCN aparece cada vez más cuestionada, incluso por delegados y afiliados de su propia organización».

Es por todo ello que la APyT del Garrahan invita a la sociedad a participar en las jornadas del día de la fecha. El objetivo es poder visibilizar su reclamo y obtener respuestas. De no obtener una respuesta positiva, se proyecta repetir la medida de fuerza el próximo domingo 4 de julio con un paro de 7 a 21 horas.

Para todes aquelles que quieran participar, la actividad se llevará a cabo en el hall de la entrada del hospital. El mismo se encuentra ubicado en Combate de los Pozos 1881, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con los cuidados protocolares de la pandemia). 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto