Jul 1, 2021 | Gremiales

Empleades del Garrahan reclaman aumento salarial

Les profesionales de la salud nucleados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) llaman a un paro por 24 horas
Empleades del Hospital Garrahan reclaman un aumento gremial
Imagen: Empleades del Hospital Garrahan reclaman un aumento gremial (Fuente: Mundo Gremial)

Este día jueves a partir de las 13 horas les trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una jornada de protesta. La misma incluirá una radio abierta y distintos tipos de actividades. La propuesta surge como medida de reclamo para exigir a la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y al Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni un salario inicial de 99 mil pesos.

Asimismo a través de un paro de actividades de 24 hs. y llamando a la comunidad a participar de la medida sindical, la APyT busca denunciar el negociado de los Ministerios con dirigencia local del Gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

La Secretaria General del Gremio APyT, Norma Lezana, expresó: “ambos resolvieron otorgar un adicional de 22.500 pesos a un sector del hospital dejando fuera a los sectores como Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, tan esenciales como los demás, víctimas de una discrecionalidad indignante”.

Imagen: El Hospital Garrahan, según consideran dirigentes de la APyT, vive una situación complicada gracias a la injerencia de les gremios, como UPCN (Garrahan.gov.ar)

Una institución monárquica

Por otro lado,les trabajadores de la salud se enfrentan día a día ante condiciones que producen un desgaste emocional, mental y físico. En el caso del Hospital Garrahan según lo expresa la dirigente sindical se le suma que: “el Consejo de Administración vuelve a mostrar lo lejos que está de la primera línea de atención de los pacientes. Y más en un contexto de pandemia, y que se maneja como si el hospital fuera un feudo y ellos monarcas de la institución.”

Debido a elles, la dirigente resalta que: “Por eso decimos que el Garrahan pasó de ser ‘autárquico’ a ‘verdaderamente monárquico’. Repudiable.” Además agrega que  “la conducción de UPCN aparece cada vez más cuestionada, incluso por delegados y afiliados de su propia organización».

Es por todo ello que la APyT del Garrahan invita a la sociedad a participar en las jornadas del día de la fecha. El objetivo es poder visibilizar su reclamo y obtener respuestas. De no obtener una respuesta positiva, se proyecta repetir la medida de fuerza el próximo domingo 4 de julio con un paro de 7 a 21 horas.

Para todes aquelles que quieran participar, la actividad se llevará a cabo en el hall de la entrada del hospital. El mismo se encuentra ubicado en Combate de los Pozos 1881, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con los cuidados protocolares de la pandemia). 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie