Jun 19, 2021 | Cultura

Nuevas Propuestas Gratuitas para Junio y Julio

Disfruta desde tu casa un puñado de actividades como teatro, música y conferencias virtuales.
Sexta Feira MPB.  De viaje por los sonidos de Brasil de la mano del trío musical argentino. Crédito:  AMIA Cultura.

Como cada mes, la programación se renueva en AMIA Cultura (Asociación Mutual Israelita Argentina). Ofrecen vía streaming, obras teatrales, conciertos, cine, óperas, cursos y conferencias para todo público. La grilla completa de fechas y horarios se puede ver en  la página de AMIA.

Este año sigue con mucha convocatoria, luego de un primer año en pandemia; con más de 45 mil participantes (durante el 2020) para las propuestas virtuales, aseguraron desde AMIA Cultura. 

Tienen una oferta muy variada: entre 240 cursos y conferencias abiertas,  y más de 60 espectáculos teatrales, conciertos y óperas accesibles a todo público. Ofrecerán  en los próximos  meses las siguientes actividades: 

Miércoles, 23 de junio. “Sexta Feira MPB”

Un viaje por el universo de la música popular brasileña, de la mano de tres buenos músicos argentinos. El trío, fundado en 2016, está compuesto por Gustavo Braga en voz, guitarra y piano; Lechu Beckerman en pandeiro y percusión; y Fabián Fazio en flauta traversa, saxo baritono y saxo tenor.

Entre clásicos del género, más composiciones originales, y versiones propias  de éxitos de artistas renombrados como Caetano Veloso, Paulinho da Viola, Ary Barroso, Pixinguinha, Chico Cesar, Chico Buarque, Ivan Lins, Milton Nascimento, entre otros. Una propuesta íntima de 55 minutos con mixtura de improvisación y profesionalismo. 

Juan Leyrado pone todo su talento al servicio del humor y las emociones. Crédito: AMIA Cultura.

Lunes, 28 de junio. “El Elogio de la Risa”

Juan Leyrado pone todo su talento en su primer unipersonal. Un homenaje a la vida que invita a celebrar y reflexionar sobre cómo vamos cambiando con el paso del tiempo. Una atrapante pieza de casi 70 minutos, llena de humor y emociones. 

En soledad un hombre enigmático espera la llegada de su mujer, quien cumple años. Mientras la espera invita al público a recordar vivencias y sensaciones variadas. Anhelos, inseguridades, impaciencias. Una historia de amor truncada y sobreviviente, un eco de buenas ideas. 

Martes, 13 de julio. Julia Zenko presenta “Vuelvo a ser Luz”

Una de las voces más emblemáticas y versátiles de la música popular argentina. En un repertorio de obras inéditas de grandes compositoras y compositores, dedicadas a hablar de amor.

Con más de 20 discos en su destacable carrera, Zenko sabe nadar entre variados estilos. Tango, folklore y la canción popular, se mezclan en un mismo escenario en su potente voz. En diciembre de 2019 lanzó su último disco “Vuelvo a ser luz”, que da título a este recital. Con canciones a su estilo de otros grandes artistas como Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras.

Desde 2009 “El loco y la camisa” ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires y el interior argentino. Crédito: AMIA Cultura.

Lunes, 19 de julio. El Loco y La Camisa

La locura, la convivencia familiar, la verdad y la violencia dan el presente en esta comedia dramática a plena idiosincrasia argentina.  La forma en que el director Nelson Valente, exhibe a una clásica familia del sur de la provincia de Buenos Aires es el punto fuerte de esta excelente pieza. La obra crece minuto a minuto y cierra de manera impactante, tal es así que todo el tiempo se siente que uno está espiando a una familia en la realidad. 

El quinteto de actores está formado por Soledad Bautista, Gabriel Beck, Fabiana Martínez, Ricardo Larrama y José Pablo Suárez. Son magníficos y precisos en sus  interpretaciones. En una rica dramaturgia que emociona crecientemente, poniendo al descubierto necesidades, miserias y anhelos de sus integrantes y nos recuerda que en el teatro off  se puede encontrar el mejor teatro. Cada propuesta se publicará a través de un Campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier sitio del mundo. Y se mantendrán disponibles en la web de AMIA hasta 7 días después de cada publicación.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie