Jun 16, 2021 | Deportes

Se lanzó “Juegue”, la primera Escuela de formación arbitral con orientación en Deporte Social

La finalidad de la escuela es brindar a la juventud una oportunidad de inserción laboral
curso
«Juegue» es un curso con certificación para dirigir en torneos de fútbol amateur y barrial. Crédito: LAYAU

El martes fue el lanzamiento oficial de esta Escuela de formación arbitral con orientación en Deporte Social. La cual se convertirá  en un nexo entre los chicos de la comunidad y su inserción en el ámbito profesional del deporte. 

El acto fue de manera virtual, con la participación de La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA), junto a la Liga de Árbitros y Asistentes Unidos (Layau). Además del Colectivo de Educadores Populares “Dale” y el movimiento “Ni un pibe menos por la droga”

En el ZOOM, diversos representantes expusieron sus ideas, como Guillermina Gordoa, Directora Nacional de políticas de género en el Deporte. Quien señaló: «Como el deporte es mucho más que la práctica deportiva en sí en la vida cotidiana de los clubes debemos incorporar la mirada de género». También el subdirector de la Dirección de arbitraje de AFA, Sergio Zoratti, quien sumó: “En la casa mayor del fútbol argentino, hay una total disposición para el desarrollo de los cursos que sean necesarios».

La escuela busca incorporar de manera formativa la inclusión de las diversidades, prácticas profesionales con mirada inclusiva, el respeto a los derechos humanos, la prevención de las violencias y la perspectiva de género. Crédito: LAYAU

Una capacitación de árbitras y árbitros

Juegue, es la primera escuela en este terreno, destinada a jóvenes mayores de 18 años de espacios deportivos y clubes de barrio. Será un conjunto de herramientas de formación para potenciar el desarrollo de les jóvenes. Una capacitación que acerca más la posibilidad de encontrar un trabajo dentro de  espacios deportivos comunitarios. 

Es un curso de capacitación de árbitros y árbitras basado en el deporte social. Cuya meta final es  transformar el fútbol barrial, una práctica colectiva, e incorporar de manera formativa la inclusión de las diversidades, prácticas profesionales con mirada inclusiva, el respeto a los derechos humanos, la prevención de las violencias y la perspectiva de género.

La capacitación se dará en 9 semanas, son 18 encuentros en total. Inicia hoy finaliza el viernes 6 de agosto. Al completarse, se adquiere una certificación de LAYAU, que posibilita dirigir en torneos de fútbol amateur y ligas de barrio.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie