martes 23 de abril de 2024

Empezó el Festival de Innovación y Tecnología Social

Se celebra a través de encuentros virtuales con la participación de especialistas de América Latina. Los encuentros se desarrollan desde hoy hasta el día de mañana.
1623874492165 El festival innovacion Martin Lamberti
Imagen de presentación del Festival. Créditos: FITS.

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) contará con más de 70 charlas y 100 especialistas en 5 escenarios simultáneos. Podrá seguirse a través de la plataforma Hopin, y la inscripción es gratuita.

Este festival se propone unificar las causas sociales con la tecnología, y tendrá desarrollo desde hoy miércoles y mañana jueves entre las 11:30 y las 18:00hs. Cuenta con el apoyo de empresas como Facebook, Twitter y Microsoft, entre otras.

El FITS es organizado por la ONG Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro y será su décimo octava edición. Esta ONG se propone potenciar el impacto de proyectos e iniciativas sociales, impulsando una transformación digital mediante el desarrollo innovador de la tecnología.

Algunos de los ejes temáticos que abordarán serán: Transformación digital, Trabajo colaborativo y remoto, Datos, Género y Tecnología, Recaudación de fondos y sustentabilidad, Comunicación y marketing digital, inteligencia artificial, Derechos humanos y Desinformación, entre otros.

De las mismas participarán el gerente de Facebook para política y gobierno, Pacollo Fhestens; la integrante del equipo de Políticas Públicas de Twitter, Julia Henriques Souza; y el director de Tecnología de Anses, Mariano Stampella, entre tantos otros.

Algunas propuestas

A lo largo de estos dos días habrá diversas charlas, talleres y conferencias. Los encuentros tienen una duración de 45 minutos y se celebrarán hasta cinco en simultáneo.

Para la apertura tuvo lugar “la tecnología que nos atraviesa”, donde abordaron la actividad del evento de Teatro Ciego.

El futuro de la IA Martin Lamberti
Un encuentro del día de hoy. Créditos: Facebook de FITS.

Otro de los tantos encuentros del día, fue “innovar en el desarrollo del software”, con un panel de 5 especialistas.

Mañana jueves

12:00hs. Inteligencia Artificial para el bien común

Tratará sobre el uso de la tecnología en proyectos de medio ambiente y salud de impacto global. Especialista: Jorge CeliaMicrosoft.

12:45hs. LATAM chequea: La importancia del trabajo colaborativo para frenar la desinformación

Chequeado nos presenta la red de chequeadores latinoamericanos y cómo se puede trabajar en conjunto para frenar la desinformación. Especialista: Olivia SohrChequeado.

13:30hs. Trabajo remoto: mucho más que zoom y wapp

Un recorrido por las herramientas y tips para el trabajo remoto. Especialista: Maximiliano Factorovich Wingu

14:15hs. Ahora es el momento de actuar: sin patentes en pandemia

Médicos Sin Fronteras sobre su campaña de movilización pública sin patentes en pandemia. Especialistas: Mariana Pahor y Santiago ContrerasMédicos Sin Fronteras.

15:00hs. Potenciemos nuestra causa con Facebook e Instagram

Cómo aprovechar al máximo el potencial de estas redes sociales a la hora de comunicar, difundir, conectar y generar contenidos. Especialista: Paco EstensFacebook.

16:30hs. Desafíos en experiencias tecnológicas en procesos migratorios

¿Qué papel juega la tecnología para facilitar y mejorar la situación de los migrantes que se movilizan en América Latina?. Especialista: Andrea Villaseñor de la VegaHIP.

Encontrá la agenda completa en https://www.fits.ong/agenda-2

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto