viernes 19 de abril de 2024

Mendoza: Transportistas reclaman a PAMI la falta de pagos

La jornada de lucha fue realizada fuera de la sucursal de PAMI en la provincia.
imagen 1 pami Pablo Florines
Jornada de lucha y manifestación de los trabajadores de UTME y UTRA. Créditos: Archivo personal del entrevistado.

Les Trabajadores transportistas pertenecientes a los gremios de Unión de Transportistas de Mendoza (UTME) y la Unión de transportistas de Argentina (UTRA); reclaman al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) la deuda acumulada que va desde el año 2020 hasta la actualidad.

Ante la falta de respuesta por las autoridades de la institución y habiendo agotado todas las instancias de diálogo, decidieron avanzar con una manifestación fuera del edificio de la Obra Social, ubicado en Avenida Belgrano N°1224, Mendoza.

Nota al pie diálogo con Daniel Masuzzo Presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires y Argentina (UTBA-UTRA)  quien brindó detalles sobre la jornada.

Sobre la jornada del día de hoy 

Masuzzo comentó que «desde hoy a las 6 de la mañana nos encontramos reclamando la adecuación al valor del nomenclador».

Asimismo agregó, «estamos exigiendo la adecuación del kilómetro, al valor nacional, ya que hoy se encuentra en 37 pesos y eso es una vergüenza».

En este sentido, manifestó, que los prestadores de la Obra Social les pagan lo que el presupuesto les da. «La discapacidad no puede ser de primera y de segunda, es por eso que reclamamos que se adecuen al valor nomenclador», sostuvo. 

En este marco destacó que, reivindican que también sea tenido en cuenta el elevado nivel de inflación interanual, ya que su dinero a esta altura se licuó.

El presidente de UTRA aclaró que “ hoy tuvimos una reunión con PAMI, donde nos dijeron que están aguardando la partida desde Buenos Aires, así que estamos esperando que nos paguen la deuda”.

IMAGEN 2 PAMI Pablo Florines
«La discapacidad no puede ser de primera y de segunda, es por eso que reclamamos que se adecuen al valor nomenclador” Daniel Masuzzo, Presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires. Créditos: Archivo Personal del entrevistado.

Represión policial a les trabajadores

El representante del Gremio, puntualizó que “ en este momento nos encontramos en la Comisaría 25 de Guaymallén, donde está detenido Leandro Zalazar, presidente de UTME”.

En esta línea expresó que “el compañero fue brutalmente atacado por el personal policial, 4 policías le dieron una golpiza muy fuerte en la cara”. Por último mencionó, que se encuentran a la espera de la liberación del compañero atacado y detenido. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto