Jun 14, 2021 | Gremiales

Mendoza: Transportistas reclaman a PAMI la falta de pagos

La jornada de lucha fue realizada fuera de la sucursal de PAMI en la provincia.
Jornada de lucha y manifestación de los trabajadores de UTME y UTRA. Créditos: Archivo personal del entrevistado.

Les Trabajadores transportistas pertenecientes a los gremios de Unión de Transportistas de Mendoza (UTME) y la Unión de transportistas de Argentina (UTRA); reclaman al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) la deuda acumulada que va desde el año 2020 hasta la actualidad.

Ante la falta de respuesta por las autoridades de la institución y habiendo agotado todas las instancias de diálogo, decidieron avanzar con una manifestación fuera del edificio de la Obra Social, ubicado en Avenida Belgrano N°1224, Mendoza.

Nota al pie diálogo con Daniel Masuzzo Presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires y Argentina (UTBA-UTRA)  quien brindó detalles sobre la jornada.

Sobre la jornada del día de hoy 

Masuzzo comentó que «desde hoy a las 6 de la mañana nos encontramos reclamando la adecuación al valor del nomenclador».

Asimismo agregó, «estamos exigiendo la adecuación del kilómetro, al valor nacional, ya que hoy se encuentra en 37 pesos y eso es una vergüenza».

En este sentido, manifestó, que los prestadores de la Obra Social les pagan lo que el presupuesto les da. «La discapacidad no puede ser de primera y de segunda, es por eso que reclamamos que se adecuen al valor nomenclador», sostuvo. 

En este marco destacó que, reivindican que también sea tenido en cuenta el elevado nivel de inflación interanual, ya que su dinero a esta altura se licuó.

El presidente de UTRA aclaró que “ hoy tuvimos una reunión con PAMI, donde nos dijeron que están aguardando la partida desde Buenos Aires, así que estamos esperando que nos paguen la deuda”.

«La discapacidad no puede ser de primera y de segunda, es por eso que reclamamos que se adecuen al valor nomenclador” Daniel Masuzzo, Presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires. Créditos: Archivo Personal del entrevistado.

Represión policial a les trabajadores

El representante del Gremio, puntualizó que “ en este momento nos encontramos en la Comisaría 25 de Guaymallén, donde está detenido Leandro Zalazar, presidente de UTME”.

En esta línea expresó que “el compañero fue brutalmente atacado por el personal policial, 4 policías le dieron una golpiza muy fuerte en la cara”. Por último mencionó, que se encuentran a la espera de la liberación del compañero atacado y detenido. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie