Jun 11, 2021 | Sociedad

Represión en Puente Pueyrredón a trabajadores

Durante la mañana de hoy, trabajadores de distintos movimientos sociales fueron reprimidos por Prefectura Nacional al intentar ingresar al Puente Pueyrredón.
represión puente Pueyrredon
Movimientos sociales y trabajadores fueron reprimidos cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Esta mañana, integrantes y trabajadores pertenecientes a movimientos sociales fueron reprimidos por efectivos de Prefectura, cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. El mismo da acceso desde Avellaneda, desde el sur de la provincia de Buenos Aires, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante empujones y gases lacrimógenos, intentaron detener a les manifestantes, quienes en su mayoría eran trabajadores tercerizados. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, lograron acceder al puente, para más tarde trasladarse hasta el centro porteño.

Les trabajadores recibieron empujones y gases lacrimógenos. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Reclamos

Bajo la consigna “salarios dignos, trabajo y vacunas”, las distintas agrupaciones y trabajadores se encuentran movilizados y en constante alerta por el amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, reclamaba une de les manifestantes.

Además de los movimientos sociales, participan en la protesta trabajadores despedidos de empresas como EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur. También ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, tercerizados de las líneas Roca, Mitre y San Martín. Se sumaron además, empleados de Latam y despedidos de Just y de Polymont.

La movilización continuará rumbo al Obelisco, ubicado en el centro porteño, donde se concentrarán los distintos sectores a partir de las 13 hs.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie