jueves 30 de mayo de 2024

Represión en Puente Pueyrredón a trabajadores

Durante la mañana de hoy, trabajadores de distintos movimientos sociales fueron reprimidos por Prefectura Nacional al intentar ingresar al Puente Pueyrredón.
represión puente Pueyrredon
Movimientos sociales y trabajadores fueron reprimidos cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Esta mañana, integrantes y trabajadores pertenecientes a movimientos sociales fueron reprimidos por efectivos de Prefectura, cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. El mismo da acceso desde Avellaneda, desde el sur de la provincia de Buenos Aires, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante empujones y gases lacrimógenos, intentaron detener a les manifestantes, quienes en su mayoría eran trabajadores tercerizados. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, lograron acceder al puente, para más tarde trasladarse hasta el centro porteño.

la izquierda diario twitter 3
Les trabajadores recibieron empujones y gases lacrimógenos. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Reclamos

Bajo la consigna “salarios dignos, trabajo y vacunas”, las distintas agrupaciones y trabajadores se encuentran movilizados y en constante alerta por el amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, reclamaba une de les manifestantes.

Además de los movimientos sociales, participan en la protesta trabajadores despedidos de empresas como EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur. También ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, tercerizados de las líneas Roca, Mitre y San Martín. Se sumaron además, empleados de Latam y despedidos de Just y de Polymont.

La movilización continuará rumbo al Obelisco, ubicado en el centro porteño, donde se concentrarán los distintos sectores a partir de las 13 hs.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

La Identidad Digital revoluciona la seguridad en la era de la IA y la nube

El objetivo central apunta a cambiar el escenario contra los ciberataques de los actores maliciosos que en la actualidad operan en gran número en materia de identidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto