viernes 29 de marzo de 2024

Represión en Puente Pueyrredón a trabajadores

Durante la mañana de hoy, trabajadores de distintos movimientos sociales fueron reprimidos por Prefectura Nacional al intentar ingresar al Puente Pueyrredón.
represión puente Pueyrredon
Movimientos sociales y trabajadores fueron reprimidos cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Esta mañana, integrantes y trabajadores pertenecientes a movimientos sociales fueron reprimidos por efectivos de Prefectura, cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. El mismo da acceso desde Avellaneda, desde el sur de la provincia de Buenos Aires, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante empujones y gases lacrimógenos, intentaron detener a les manifestantes, quienes en su mayoría eran trabajadores tercerizados. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, lograron acceder al puente, para más tarde trasladarse hasta el centro porteño.

la izquierda diario twitter 3
Les trabajadores recibieron empujones y gases lacrimógenos. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Reclamos

Bajo la consigna “salarios dignos, trabajo y vacunas”, las distintas agrupaciones y trabajadores se encuentran movilizados y en constante alerta por el amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, reclamaba une de les manifestantes.

Además de los movimientos sociales, participan en la protesta trabajadores despedidos de empresas como EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur. También ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, tercerizados de las líneas Roca, Mitre y San Martín. Se sumaron además, empleados de Latam y despedidos de Just y de Polymont.

La movilización continuará rumbo al Obelisco, ubicado en el centro porteño, donde se concentrarán los distintos sectores a partir de las 13 hs.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto