viernes 29 de marzo de 2024

Premios Gardel 2021: el voto es tuyo

El certamen de premios de la música más importante de Argentina abre su votación al público a través de las redes
Se vienen los Premios Gardel 2021
Imagen; Se vienen los Premios Gardel 2021 (Fuente: Latin american post)

El próximo martes 15 de junio, les interesades podrán acceder a la página de Facebook de les Premios Gardel 2021 y votar por la canción del año. Hace algunas semanas les responsables de la premiación dieron a conocer la lista de nominades para recibir la tan significativa estatuilla. Entre las tan diversas categorías se suele destacar el Álbum del año y la canción del año.

Esta última categoría estará disponible para la votación del público en general. La selección de las demás estará a encargo de un grupo de especialistas. 

La canción del año cuenta con diez nominaciones, que son:

  1. «La Canción de Las Bestias» Fito Paez 
  2. «Juntos para Siempre» Los Autenticos Decadentes
  3. «Amanece» Diego Torres – Macaco – Jorge Villamizar feat Catalina García
  4. «Suficiente» Babasónicos 
  5. «Piedra Libre» Abel Pintos
  6. «Que No» Barbi Recanati
  7. «Ladrón» Lali feat Cazzu
  8. «Ella Dice» Tini feat Khea
  9.  «Nathy Peluso: Bzrp Music Session, Vol. 36 ̈ Bizarrap» Nathy Peluso
  10. «Colacao» Nicki Nicole

El Gardel de Oro

La estatuilla de Oro, el reconocimiento más importante del evento que premia lo mejor de la música argentina, es brindada al ganadore de la categoría Álbum del año. Por más que esta sección no está en manos de la votación del público, es un premio muy significativo. Por ello aquí presentaremos a los nominados:

“Calambre” el álbum, de la oriunda de Lujan, Natalia “Nathy” Peluso logró posicionarse con su fusión de ritmos donde predomina el hip hop. Sus palabras que resbalan y combinan con su voz se adapta a cada una de las pistas de este trabajo que revoluciona el pop latino.

Sol 91a5 Rocio Amil
Imagen: El gardel de oro, la máxima aspiración artística (Fuente: Sol 91.5)

“Ya no mires atrás” es la obra póstuma de Luis Alberto Spinetta. Este álbum hace revivir lo mejor del Rock Nacional. Envuelve a sus oyentes en diferentes melodías que logran transportar la mente y traspasar los sentidos.

Entre los álbumes destacados no podría faltar “La Conquista del Espacio” del rosarino Fito Paez, que combina euforia y serenidad. Aspectos característicos de las obras de este gran cantante argentino.

Los resultados

Las nominaciones de los Premios Gardel, demuestra la gran riqueza cultural, mezcla de sonidos, ritmos y géneros que posee la Argentina. La elección de une ganadore seguro será difícil pero sin lugar a duda acertada.

Los resultados de las votaciones, tanto de les especialistas como del público serán transmitidos en el mes de Julio a través de TNTRadio Nacional y RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto