Jun 9, 2021 | Gremiales

Manifestación y conferencia de prensa de FESPROSA

La concentración se lleva adelante en el día de hoy en la puerta del Hospital Larcade, Av. Presidente Perón e Irigon, Localidad de San Miguel.
Vista desde un dron. Créditos: Marcelo Manera.

Se realiza una conferencia de prensa con abrazo al establecimiento en repudio al violento accionar policial contra dirigentes de CICOP FESPROSA y trabajadores de hospital.

Nota al pie diálogo con Jorge Yabkowski, Secretario General de FESPROSA, quien brindó detalles respecto a la jornada.

La organización de les trabajadores

Yabkowski expresó, que la jornada de hoy tiene como objetivo en la provincia de Buenos Aires solidarizarse con les compañeres del Hospital Alcalde de San Miguel.

“Frente a la intransigencia de la intendencia municipal de Jaime Méndez, quien está llevando adelante un desmantelamiento completo del hospital. Sumado a la renuncia de los residentes y médicos de planta de clínica médica y cardiología y la persistencia de salarios de hambre y precarización laboral es que estamos llevando adelante estas actividades” agregó el entrevistado.

Asimismo, sumó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no ha contestado los reclamos del gremio, sobre intervenir el área de salud para mejorar la situación.

En esta línea, y en acompañamiento a les trabajadores es que se está realizando la conferencia de prensa que está apoyada por la FESPROSA y sus regionales.

El reclamo en otras partes del País 

El secretario General de la FESPROSA manifestó, que “a las 11 de mañana también comenzó la conferencia de prensa en la ciudad de Rosario en el Hospital Centenario, donde se le exige al Gobierno Provincial la ampliación del presupuesto para ampliar su carga horaria y contar con la posibilidad de mayor cantidad de camas de terapia intensiva con respiradores en medio de la crisis que atravesamos”.

Créditos: Grupo La Provincia.

Por su parte planteó, que también están exigiendo el nombramiento en planta para les trabajadores. Ya que son quienes están haciendo frente al virus y no están siendo reconocides.

El representante gremial declaró, que “en Chaco y en Chubut también se estarán llevando adelante jornadas de reclamos ante los salarios adeudados e incumplimiento paritario”.

Ante la falta de respuesta del Estado

Yabkowski mencionó, que en el día de hoy además se reunirá el Comité Operativo de Emergencia, que es el órgano que controla la protección de les trabajadores a nivel Nacional. Donde se tratarán los pedidos del Gremio a la ministra Vizzotti.

Créditos: Fesprosa.

Por último agregó, que esto será “con el objetivo de impedir que el personal con morbilidad como diabetes, obesidad o problemas cardíacos, vuelva a trabajar. A pesar de tener las dos dosis dadas porque igual siguen falleciendo”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie