Jun 8, 2021 | Sociedad

Que la educación no sea un privilegio

Organizaciones populares se movilizan en la Ciudad de Buenos Aires y en la Plata, en reclamo de vacunas y acceso a la conectividad
Carteles frente al Ministerio de Educacion por conectividad
Imagen: Carteles frente al Ministerio de Educación por la conectividad. Crédito: Facundo Esmereles, Nota Al Pie

Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, y amplios sectores de la sociedad carecen de acceso a las tecnologías y la conectividad. A raíz de esta situación, Barrios de Pie/Libres del Sur, el Polo Obrero y otres organizaciones sociales reclaman al Gobierno Nacional para que se les garantice a todes el derecho a la educación y a la comunicación.

Las organizaciones marcharon frente al Ministerio de Educación de la Nación para obtener una respuesta frente a estas demandas. Luego se dirigirán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para finalizar la marcha en el edificio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Las organizaciones comunitarias, primera línea frente a la crisis

En el contexto de restricciones por la alta circulación del virus, especialmente en el Gran Buenos Aires, cada vez más personas concurren a los comedores o merenderos comunitarios. Quienes asisten diariamente con alimentos a tantas familias deberían ser considerados prioridad en el plan de vacunación tanto del Gobierno Nacional como Provincial.

Foto: Facundo Esmereles, Nota al Pie.

La Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, declaró a Nota al Pie: “Nos reunimos con dos asesores del Ministro Juan José Álvarez y Martín Balza y nos plantearon la posibilidad de hacer un programa que se llama Redes, que reconocería los espacios comunitarios donde nosotros estamos acompañando la situación de nuestros pibes. Esperamos poder avanzar con esto. La semana que viene tendríamos una reunión con el Subsecretario para articular con Universidades y Municipios”. 

En reclamo de la presencia del Estado

Con respecto a la respuesta del gobierno a los reclamos, contó que notaron un cambio de actitud. ‘’Al principio aquí no nos recibían las notas y hoy fue una reunión tratando de plantear la posibilidad de hacer algún trabajo en conjunto que es nuestro objetivo’’, manifestó.

Foto: Facundo Esmereles, Nota al Pie.

‘’La verdad que necesitamos un poco de apoyo para ese trabajo que ya nosotros venimos haciendo’’, reclamó la dirigente social; y aseguró que ‘’si esta actitud hubiera estado desde el principio no hubiera sido necesario movilizarnos hoy’’.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie