Jun 8, 2021 | Gremiales

Organizaciones sociales movilizan por conectividad, netbooks y vacunas

Organizaciones sociales se movilizan hoy a los Ministerios de Educación, la Casa de la Provincia de Bs As y el ENACOM.
Marcha en reclamo de Conectividad, Netbooks y Vacunas. Foto: Facundo Esmereles

Las desigualdades crecen en esta segunda ola de Covid-19. Por eso, las organizaciones sociales marchan hoy en La Plata y CABA hacia los Ministerios de Educación, Casa de la Provincia de Buenos Aires y el ENACOM.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “les trabajadores de comedores y merenderos somos esenciales y el Ministerio de Salud de la Nación determinó que debemos recibir la vacuna contra el Covid. Sin embargo, solo el gobierno de CABA comenzó a ejecutar esa indicación. Mientras tanto, gobiernos como el de Kicillof manifestaron explícitamente a medios nacionales que desconocerán esa prioridad”.

Saravia afirmó que “en Argentina el hambre nunca se fue, la pobreza crece, y desde el inicio de la pandemia nuestros comedores y merenderos estuvieron al frente, sin bajar las cortinas, llevando siempre una copa de leche y un plato de comida a quien lo necesitara. ¿Justamente la provincia de Buenos Aires, donde más comedores y merenderos hay por las enormes inequidades existentes, se arroga la atribución de incumplir la vacunación a trabajadores esenciales?”.

Conectividad y Netbooks

Además, la coordinadora nacional mantuvo el reclamo por conectividad y dispositivos: “la pandemia puso de manifiesto la crisis del sistema educativo, ampliando la brecha entre quienes tienen más y quienes tienen menos. Es rol del Estado garantizar el derecho a la comunicación y a la educación”.

Por estos motivos, Barrios de Pie (Libres del Sur), el Polo Obrero y las organizaciones sociales movilizan hoy desde el Ministerio de Educación de la Nación a la casa de la provincia de Buenos Aires, para finalmente dirigirse al ENACOM.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie