jueves 25 de abril de 2024

Organizaciones sociales movilizan por conectividad, netbooks y vacunas

Organizaciones sociales se movilizan hoy a los Ministerios de Educación, la Casa de la Provincia de Bs As y el ENACOM.
F. Esmereles
Marcha en reclamo de Conectividad, Netbooks y Vacunas. Foto: Facundo Esmereles

Las desigualdades crecen en esta segunda ola de Covid-19. Por eso, las organizaciones sociales marchan hoy en La Plata y CABA hacia los Ministerios de Educación, Casa de la Provincia de Buenos Aires y el ENACOM.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “les trabajadores de comedores y merenderos somos esenciales y el Ministerio de Salud de la Nación determinó que debemos recibir la vacuna contra el Covid. Sin embargo, solo el gobierno de CABA comenzó a ejecutar esa indicación. Mientras tanto, gobiernos como el de Kicillof manifestaron explícitamente a medios nacionales que desconocerán esa prioridad”.

Saravia afirmó que “en Argentina el hambre nunca se fue, la pobreza crece, y desde el inicio de la pandemia nuestros comedores y merenderos estuvieron al frente, sin bajar las cortinas, llevando siempre una copa de leche y un plato de comida a quien lo necesitara. ¿Justamente la provincia de Buenos Aires, donde más comedores y merenderos hay por las enormes inequidades existentes, se arroga la atribución de incumplir la vacunación a trabajadores esenciales?”.

Conectividad y Netbooks

Además, la coordinadora nacional mantuvo el reclamo por conectividad y dispositivos: “la pandemia puso de manifiesto la crisis del sistema educativo, ampliando la brecha entre quienes tienen más y quienes tienen menos. Es rol del Estado garantizar el derecho a la comunicación y a la educación”.

Por estos motivos, Barrios de Pie (Libres del Sur), el Polo Obrero y las organizaciones sociales movilizan hoy desde el Ministerio de Educación de la Nación a la casa de la provincia de Buenos Aires, para finalmente dirigirse al ENACOM.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto