viernes 29 de marzo de 2024

Mujer necesita un espacio para vivir junto a sus perros

Georgina una vecina de CABA que esta en situación de calle junto a sus tres perros.
PERROS En la imagen las tres perritas de Georgina Credito Foto provista por la entrevistada Periodismo Franco 1
Foto: Los perros de Georgina

Georgina es ciudadana de Ciudad de Buenos Aires, vivía en la zona de microcentro, en un departamento cuya propiedad compartía con su hermano. Por motivos de familia, tuvieron que vender ese inmueble hace tres años. En ese entonces, falleció su esposo.  El importe obtenido de la venta alcanzó para alquilar unos meses, pero luego se fue agotando hasta no ser suficiente para afrontar ese gasto. 

La falta de dinero produjo que quedará en la calle, junto a sus tres perritas quienes son parte esencial de su vida. Hoy está en una situación en la que nuevamente está en riesgo de quedarse sin techo. Ante esa circunstancia, solicita ayuda de la comunidad. Nota al Pie dialogó con Georgina (quien prefirió no brindar su apellido) para conocer en detalle su situación.

Su caso se viralizó a raíz de una publicación en twitter donde presentaba sus dificultades. Una persona que no logra conseguir un sitio donde residir, puesto que quienes alquilan, no aceptan personas con mascotas. ¿Cómo es que usted llega a estar en situación de calle? ¿Dónde residía antiguamente?

Yo tenía mi propio departamento, pero por deudas de expensas y situaciones de familia, tuvimos que venderlo. El dinero obtenido no alcanzó para mucho, mi esposo finalmente falleció. Mi departamento estaba en Perón y Callao y tuve que salir a alquilar, pero luego ya no pude seguir alquilando y terminé en la calle.

¿Desde cuándo tiene usted a los perros? ¿Los tenía antes de quedar en situación de calle o los incorporó a su vida posteriormente?

Mis tres perritas las tenía desde antes, vivían conmigo en mi departamento. Cuando quedé en la calle, llevé a algunos al Refugio de Perros San Expedito de Alicia Dotto que está ubicado en Grand Bourg. Cuando yo iba hasta allá a visitarlas al refugio, ellas no querían quedarse allí, aun siendo que Alicia las cuidaba muy bien. Mis perritas no querían estar separadas de mí, ellas deseaban venir conmigo entonces me las traje y actualmente las tengo conmigo. También en mi departamento, tenía otros perros que yo había rescatado, pero cuando quedé en situación de calle, no tuve otra opción que darlos en adopción. 

¿Cuándo usted abandona el departamento que era de su propiedad, donde reside?

Alquilé dos meses en Del Viso, tuve una mala experiencia allí. Habíamos pagado junto a mi pareja el mes y el depósito. Pero una vez nos ausentamos dos días, el dueño rompió el candado y sacó nuestras cosas afuera. Quedamos en la calle, fue por eso que a mis hijos chiquitos los tuve que dejar en la casa de mi hijo mayor para que no estén en la calle.

Luego en otro sitio pudimos alquilar, pero por un tiempo limitado ya que el lugar estaba en sucesión, y nos tuvimos que ir porque el dueño no llegó a un acuerdo con sus hermanos. Después nos habían prestado una casita, pero nos tuvimos que ir porque la dueña parecía que era bipolar y era complicado el dialogó. Y fuimos a parar a la calle y ahí quedamos. Actualmente estoy en la casa de la familia de mi pareja, en la localidad de Merlo, pero deseo separarme para estar sola y ver qué puedo hacer. 

¿Se llevaría a sus perras?

Así es, si tengo que volver a la calle lo hago, pero no estoy dispuesta a dejar a mis animales. Lo que necesito es un lugar donde yo pueda estar tranquila con mis perritas, en un sitio donde acepten que una pueda vivir con sus mascotas. Y necesito que alguien me ayude para poder trasladarlas. 

PERROS Georgina y sus perras Credito Foto provista por la entrevistada Periodismo Franco
Foto: Georgina y sus perras

¿Tiempo atrás, cuál era su sustento económico?

Yo hacía apoyo escolar a domicilio, el tema es que, con la pandemia, todo eso fue mermando. Además, desde que estoy en la calle, conseguir esos trabajos se hace más difícil, la situación es peor. 

Puntualmente, ¿Cuál es su dificultad actual?

Actualmente tengo tres perras, y ellas son mi vida. Necesito un lugar para poder estar tranquila con mis tres perritas.

¿Qué otra ayuda necesita?

En estos momentos también me hace falta mercadería, estoy necesitando alimentos para poder cocinar.

¿Quién quiera brindar ayuda como puede contactarse con usted?

Tengo un teléfono, pueden llamarme o enviarme mensaje de whatsapp. Mi número es 11 3878 8060. Agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar. En ese teléfono pueden consultarme por mis servicios de apoyo escolar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto