Jun 4, 2021 | Gremiales

Violenta represión contra los trabajadores del Hospital Larcade

Desde CICOP denuncian el abuso ejercido por parte de las fuerzas de seguridad de San Miguel
Ayer en el Hospital Larcade. Créditos: Periodismo de Izquierda.

Ayer por la mañana, una delegación del consejo directivo de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) fue reprimida por fuerzas de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, mientras intentaban llevar a cabo una asamblea. 

Miembros del consejo directivo de CICOP se dirigían hacia el Hospital Larcade, para participar de una asamblea de trabajadores, hasta que fueron detenides por medio de “golpes y empujones” por parte las autoridades policiales de San Miguel.

“Movilizaron  patrulleros, camionetas, motos y el equivalente a lo que tiene el área de infantería de la policía municipal. También se metieron adentro, bloquearon las entradas internas y rodearon el hospital”, explicó Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP en conversaciones con Nota al Pie. “Fue completamente anti democrático y anti constitucional lo que hicieron”, agregó.

El referente de la organización explicó que desde el sindicato se reclama por la intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en este caso. Confesó que ya han denunciado esta situación en la fiscalía correspondiente, pero por ahora “viene mirando para otro lado, escudándose en la economía y otros asuntos políticos”.

Estado del conflicto

Las medidas de lucha llevan ya 150 días, y en su transcurso, han ocurrido despidos, rebajas salariales, sumarios y citaciones. “En lugar de promover una mesa de negociación nos reprimen así. El municipio no quiere tolerar y reconocer la organización sindical dentro del Larcade, que se ha refundado con mucha fuerza”, explicó Pacagnini

Marcha del año pasado. Créditos: El Día de La Izquierda.

Les trabajadores continúan su reclamo contra los bajos salarios, la precarización laboral y el manejo autoritario impulsado por les principales dirigentes del Hospital. “El conflicto marcó la cancha. Hay un antes y un después más allá de como termine esto, porque el Larcade ya se puso de pie”, sentenció.

Esta noche, la CICOP mantendrá una reunión con les principales referentes del conflicto del hospital. Allí se resolverá como continuar con las medidas de lucha. “Sin lugar a dudas la semana que viene va a haber algún tipo de movilización con los trabajadores, delegaciones de CICOP, otros hospitales y la comunidad que vino solidariamente”, concluyó el Secretario General de la organización sindical.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie