martes 23 de abril de 2024

Inauguraron el Registro Único de Casos de Violencias de Género (RUC)

El RUC contendrá datos de diversos entes sobre violencias contra la mujer
RUC Ministra de Mujeres Estela Diaz Credito Ministerio de Mujeres PBA Periodismo Franco
Estela Diaz Ministra de Mujeres. Foto: Ministerio de Mujeres PBA

La Ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires Estela Diaz, presentó hoy el Registro Único de Casos de Violencias de Género (RUC). La iniciativa tiene por objeto generar estadísticas para la elaboración de políticas públicas orientadas a esa temática.

El registro, compilara datos de los ciento treinta y cinco municipios de la provincia. La información será provista por áreas específicas del Ministerio de las Mujeres: la Línea 144, la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Casos Críticos y Alto Riesgo y la Red de Dispositivos Territoriales de Protección Integral. También se sumarán los registros aportados por el Ministerio Público Fiscal, la Suprema Corte de Justicia, y los Ministerios de Seguridad, Justicia y Salud.

El RUC, fue inaugurado en el marco del sexto aniversario del comienzo del movimiento Ni Una Menos, en Argentina

Palabras de las funcionarias del ministerio

RUC Subsecretaria de Politicas contra la Violencia de Genero Flavia Delman Credito Ministerio de Mujeres PBA Periodismo Franco
Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas. Foto: Ministerio de Mujeres PBA

La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, expresó que “para nosotras es trascendental poder inaugurar el RUC”. La funcionaria destacó que “es de gran importancia poder historizar las violencias, porque tenemos que garantizar la recopilación de datos sobre causas, consecuencias y frecuencias de las violencias contra las mujeres”. Delmas además remarcó que “las estadísticas nos permitirán profundizar la problemática para poder dar respuestas más integrales”.

La ministra de Mujeres, Estela Diaz expresó que “este es un día muy importante, es el resultado de una interacción interinstitucional de diversos organismos”. La funcionaria expresó que “estamos avanzando para ampliar los organismos participantes y aspiramos que en el año 2023 este registro esté funcionando a pleno”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto