Jun 3, 2021 | Género & Sexualidad

Inauguraron el Registro Único de Casos de Violencias de Género (RUC)

El RUC contendrá datos de diversos entes sobre violencias contra la mujer
Estela Diaz Ministra de Mujeres. Foto: Ministerio de Mujeres PBA

La Ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires Estela Diaz, presentó hoy el Registro Único de Casos de Violencias de Género (RUC). La iniciativa tiene por objeto generar estadísticas para la elaboración de políticas públicas orientadas a esa temática.

El registro, compilara datos de los ciento treinta y cinco municipios de la provincia. La información será provista por áreas específicas del Ministerio de las Mujeres: la Línea 144, la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Casos Críticos y Alto Riesgo y la Red de Dispositivos Territoriales de Protección Integral. También se sumarán los registros aportados por el Ministerio Público Fiscal, la Suprema Corte de Justicia, y los Ministerios de Seguridad, Justicia y Salud.

El RUC, fue inaugurado en el marco del sexto aniversario del comienzo del movimiento Ni Una Menos, en Argentina

Palabras de las funcionarias del ministerio

Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas. Foto: Ministerio de Mujeres PBA

La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, expresó que “para nosotras es trascendental poder inaugurar el RUC”. La funcionaria destacó que “es de gran importancia poder historizar las violencias, porque tenemos que garantizar la recopilación de datos sobre causas, consecuencias y frecuencias de las violencias contra las mujeres”. Delmas además remarcó que “las estadísticas nos permitirán profundizar la problemática para poder dar respuestas más integrales”.

La ministra de Mujeres, Estela Diaz expresó que “este es un día muy importante, es el resultado de una interacción interinstitucional de diversos organismos”. La funcionaria expresó que “estamos avanzando para ampliar los organismos participantes y aspiramos que en el año 2023 este registro esté funcionando a pleno”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie