Jun 2, 2021 | Actualidades

Piden justicia por el joven asesinado por la policía

La policía municipal, Centro de Operaciones de Tigre (COT) aprehendió al joven a una cuadra de la casa de su novia y fue golpeado antes de llevárselo.
Foto: Gianfranco Cardozo

El hecho tuvo lugar en Tigre, localidad de Don Torcuato, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La policía municipal, Centro de Operaciones de Tigre (COT) aprehendió a Gianfranco Cardozo a una cuadra de la casa de su novia y fue golpeado antes de llevárselo. Así se observa en un video filmado por vecinos.

Luego de la detención, Cardozo fue derivado al hospital de General Pacheco, donde terminaría falleciendo. Tenía 25 de edad y era padre de un niño de 8 años.

El hermano de la víctima, Gabriel, contó a este medio que “nos quieren hacer creer que tuvo un paro cardíaco”.

La historia de la policía genera dudas, y el entrevistado clarificó: “Cuando enterramos a mi hermano, estaba cagado a palos”.

Al mismo tiempo, reconoció golpes en su rostro y agregó: “En el video se ve como le pegaron”.

Ahora resta esperar por la autopsia para confirmar lo que pudieron ver los familiares, la misma se lleva a cabo en la Morgue de Lomas de Zamora.

El sábado pasado se movilizaron hacia la fiscalía pero las fuerzas de seguridad reprimieron los reclamos con balas de goma y se llevaron detenidas a siete personas, que fueron demoradas y liberadas recién el día lunes, alrededor de las 15 horas.

Foto: Policía de Tigre

La detención de Cardozo

El arribo de la policía se dio a partir de una denuncia de su pareja, por violencia de género.

Según fuentes oficiales, Cardozo empezó a tirarle piedras a la casa de su novia, lo que derivó en la denuncia de vecinos.

La versión policial dice que el fallecimiento fue producido por un exceso en el consumo de estupefacientes, lo que habría derivado en un paro cardiorrespiratorio.

Alegan que ante el estado de “exacerbación” del joven, la fuerza policial debió reducir a quién terminase muerto.

Por su parte, la familia acusa exceso de fuerza y abuso policial ante los hechos de público conocimiento.

Cabe destacar que existe un claro contraste entre la historia de la policía y lo que narran los familiares que piden justicia.

Habrá certezas oficiales cuando se conozcan los resultados de la autopsia, mientras tanto continuarán las protestas por el esclarecimiento del hecho.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie