domingo 19 de mayo de 2024

Lanzamiento del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”

El evento organizado por la APIABA y APDH se transmitirá este miércoles 2 de junio a las 17 horas a través de Zoom y YouTube.
Infancias
El objetivo del encuentro es promover espacios de participación y encuentro con producciones literarias. Crédito: Estela García.

La literatura se constituye como una de las herramientas claves para fomentar la creatividad y el ingenio. Asimismo, también puede significar un recurso que permita indagar sobre las múltiples esferas que integran la realidad social. 

De acuerdo a la información consultada por Nota al Pie, este miércoles 2 de junio será el lanzamiento del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”. 

La jornada comenzará a partir de las 17 horas a través de las plataformas Zoom (https://zoom.us/j/6383917802 ID de la reunión: 638 391 7802) y YouTube  (https://youtube.com/channel/UCOHSZux0KwSnrqzqpDKpeEw). 

El encuentro será organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA); en convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

Según la información publicada por APIABA, “el objetivo es promover espacios de participación y de encuentro con las producciones literarias narrativas y poéticas en las niñas, niños y adolescentes”. 

Detalles de la propuesta

En relación a la convocatoria, la Asamblea por las Infancias y Adolescencias informó que “podrán participar niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años de todo el país”.

Con respecto a las obras, se precisó que incluirán narraciones, cuentos y poesías; cuyo contenido girará en torno a diversos ejes temáticos. Entre ellos se encuentran la Identidad, Memoria, Derechos, Género, Diversidades, Soberanía Alimentaria, Hábitat, Cuidado del Medio Ambiente, Educación, Salud Comunitaria, entre otros.

Asimismo, la organización explicó: “La extensión de las poesías no deberá superar una carilla tamaño A4, en formato Word, sin importar tamaño y tipo de letra. Por otra parte, la extensión de los cuentos y/o relatos no deberá superar dos carillas A4, en formato Word, sin importar tamaño y tipo de letra”. 

Les autores deberán especificar en el material, al final de la página: título; nombre y apellido; DNI; edad; domicilio y código postal. Además, deberán incluir localidad y provincia; escuela; teléfono celular personal y/o de un referente y colocar la frase «acepto el reglamento». Por último, la APIABA señaló que el material debe ser enviado por correo electrónico a la casilla encuentroliterario2021@gmail.com. A su vez, el plazo de recepción de las obras será hasta el 30 de agosto de 2021, fecha estipulada como último plazo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto