jueves 28 de marzo de 2024

Lanzamiento del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”

El evento organizado por la APIABA y APDH se transmitirá este miércoles 2 de junio a las 17 horas a través de Zoom y YouTube.
Infancias
El objetivo del encuentro es promover espacios de participación y encuentro con producciones literarias. Crédito: Estela García.

La literatura se constituye como una de las herramientas claves para fomentar la creatividad y el ingenio. Asimismo, también puede significar un recurso que permita indagar sobre las múltiples esferas que integran la realidad social. 

De acuerdo a la información consultada por Nota al Pie, este miércoles 2 de junio será el lanzamiento del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”. 

La jornada comenzará a partir de las 17 horas a través de las plataformas Zoom (https://zoom.us/j/6383917802 ID de la reunión: 638 391 7802) y YouTube  (https://youtube.com/channel/UCOHSZux0KwSnrqzqpDKpeEw). 

El encuentro será organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA); en convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

Según la información publicada por APIABA, “el objetivo es promover espacios de participación y de encuentro con las producciones literarias narrativas y poéticas en las niñas, niños y adolescentes”. 

Detalles de la propuesta

En relación a la convocatoria, la Asamblea por las Infancias y Adolescencias informó que “podrán participar niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años de todo el país”.

Con respecto a las obras, se precisó que incluirán narraciones, cuentos y poesías; cuyo contenido girará en torno a diversos ejes temáticos. Entre ellos se encuentran la Identidad, Memoria, Derechos, Género, Diversidades, Soberanía Alimentaria, Hábitat, Cuidado del Medio Ambiente, Educación, Salud Comunitaria, entre otros.

Asimismo, la organización explicó: “La extensión de las poesías no deberá superar una carilla tamaño A4, en formato Word, sin importar tamaño y tipo de letra. Por otra parte, la extensión de los cuentos y/o relatos no deberá superar dos carillas A4, en formato Word, sin importar tamaño y tipo de letra”. 

Les autores deberán especificar en el material, al final de la página: título; nombre y apellido; DNI; edad; domicilio y código postal. Además, deberán incluir localidad y provincia; escuela; teléfono celular personal y/o de un referente y colocar la frase «acepto el reglamento». Por último, la APIABA señaló que el material debe ser enviado por correo electrónico a la casilla encuentroliterario2021@gmail.com. A su vez, el plazo de recepción de las obras será hasta el 30 de agosto de 2021, fecha estipulada como último plazo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto