Jun 1, 2021 | Cultura

Lanzamiento del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”

El evento organizado por la APIABA y APDH se transmitirá este miércoles 2 de junio a las 17 horas a través de Zoom y YouTube.
Infancias
El objetivo del encuentro es promover espacios de participación y encuentro con producciones literarias. Crédito: Estela García.

La literatura se constituye como una de las herramientas claves para fomentar la creatividad y el ingenio. Asimismo, también puede significar un recurso que permita indagar sobre las múltiples esferas que integran la realidad social. 

De acuerdo a la información consultada por Nota al Pie, este miércoles 2 de junio será el lanzamiento del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”. 

La jornada comenzará a partir de las 17 horas a través de las plataformas Zoom (https://zoom.us/j/6383917802 ID de la reunión: 638 391 7802) y YouTube  (https://youtube.com/channel/UCOHSZux0KwSnrqzqpDKpeEw). 

El encuentro será organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA); en convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

Según la información publicada por APIABA, “el objetivo es promover espacios de participación y de encuentro con las producciones literarias narrativas y poéticas en las niñas, niños y adolescentes”. 

Detalles de la propuesta

En relación a la convocatoria, la Asamblea por las Infancias y Adolescencias informó que “podrán participar niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años de todo el país”.

Con respecto a las obras, se precisó que incluirán narraciones, cuentos y poesías; cuyo contenido girará en torno a diversos ejes temáticos. Entre ellos se encuentran la Identidad, Memoria, Derechos, Género, Diversidades, Soberanía Alimentaria, Hábitat, Cuidado del Medio Ambiente, Educación, Salud Comunitaria, entre otros.

Asimismo, la organización explicó: “La extensión de las poesías no deberá superar una carilla tamaño A4, en formato Word, sin importar tamaño y tipo de letra. Por otra parte, la extensión de los cuentos y/o relatos no deberá superar dos carillas A4, en formato Word, sin importar tamaño y tipo de letra”. 

Les autores deberán especificar en el material, al final de la página: título; nombre y apellido; DNI; edad; domicilio y código postal. Además, deberán incluir localidad y provincia; escuela; teléfono celular personal y/o de un referente y colocar la frase «acepto el reglamento». Por último, la APIABA señaló que el material debe ser enviado por correo electrónico a la casilla encuentroliterario2021@gmail.com. A su vez, el plazo de recepción de las obras será hasta el 30 de agosto de 2021, fecha estipulada como último plazo.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie