jueves 28 de marzo de 2024

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará una jornada de ventas de carne a precios populares

El consumo de la carne bajo debido a sus altos precios. Por eso, Nota al Pie dialogo con Juan Pablo Della Villa sobre la venta que realizarán.
EZID5bmWsAEAWW3 Pablo Florines 1
Foto: malditasuertefm.

Ante la suba de los precios en los cortes de la carne la Unión de Trabajadores de la Tierra realiza acciones solidarias bajo el lema «la carne puede estar más barata». La jornada se llevará adelante en el día de mañana en Avellaneda, Arredondo 3359, Sarandí desde las 7 a las 14 horas. 

El consumo de la carne ha disminuido a gran escala a partir del incremento de los precios que ha sido del 390% en los últimos 4 años. 

En diálogo con Nota al Pie, Juan Pablo Della Villa, Coordinador Nacional de la Secretaría de Comercialización de la Unión de Trabajadores expresó que el precio de la carne en la jornada de mañana será de $460 el kilo. 

«La idea es acercar a la gente alimentos a precios baratos y seguir construyendo herramientas de comercialización que permitan el acceso a la comida a precios populares», sostuvo el entrevistado. 

En relación a las restricciones

Aseguró que las restricciones a las exportaciones no son una solución al problema sino que «generan más tensión». En este sentido, afirmó que hay especulación en la cadena, como así también hay remarque y cuello botella en la parte de la comercialización. Señalando que «eso es algo que hay que poner en discusión». 

Della Villa expresó que existe la necesidad de políticas públicas que apunten a bajar los precios y que tengan que ver con la producción, la democratización de la producción y de la comercialización de la carne. «Nos parece que hay un cierto sector del campo que especula, que acumula y genera estos precios imposibles».

Esta suba de precios en un momento de crisis sanitaria y económica perjudica de manera directa al pueblo y las clases populares que no pueden acceder a ellos.

Luego remarcó que, “en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria del país hay falta de racionalidad. Debemos pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica»

Por último sostuvo que «en Argentina hace falta construir estrategias concretas que se materialicen y permitan bajar el precio de la comida porque la situación es insostenible».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto