May 28, 2021 | Actualidades

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará una jornada de ventas de carne a precios populares

El consumo de la carne bajo debido a sus altos precios. Por eso, Nota al Pie dialogo con Juan Pablo Della Villa sobre la venta que realizarán.
Foto: malditasuertefm.

Ante la suba de los precios en los cortes de la carne la Unión de Trabajadores de la Tierra realiza acciones solidarias bajo el lema «la carne puede estar más barata». La jornada se llevará adelante en el día de mañana en Avellaneda, Arredondo 3359, Sarandí desde las 7 a las 14 horas. 

El consumo de la carne ha disminuido a gran escala a partir del incremento de los precios que ha sido del 390% en los últimos 4 años. 

En diálogo con Nota al Pie, Juan Pablo Della Villa, Coordinador Nacional de la Secretaría de Comercialización de la Unión de Trabajadores expresó que el precio de la carne en la jornada de mañana será de $460 el kilo. 

«La idea es acercar a la gente alimentos a precios baratos y seguir construyendo herramientas de comercialización que permitan el acceso a la comida a precios populares», sostuvo el entrevistado. 

En relación a las restricciones

Aseguró que las restricciones a las exportaciones no son una solución al problema sino que «generan más tensión». En este sentido, afirmó que hay especulación en la cadena, como así también hay remarque y cuello botella en la parte de la comercialización. Señalando que «eso es algo que hay que poner en discusión». 

Della Villa expresó que existe la necesidad de políticas públicas que apunten a bajar los precios y que tengan que ver con la producción, la democratización de la producción y de la comercialización de la carne. «Nos parece que hay un cierto sector del campo que especula, que acumula y genera estos precios imposibles».

Esta suba de precios en un momento de crisis sanitaria y económica perjudica de manera directa al pueblo y las clases populares que no pueden acceder a ellos.

Luego remarcó que, “en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria del país hay falta de racionalidad. Debemos pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica»

Por último sostuvo que «en Argentina hace falta construir estrategias concretas que se materialicen y permitan bajar el precio de la comida porque la situación es insostenible».

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie