May 18, 2021 | Cultura

FESTIVAR 2021

FESTIVAR 2021. Un festival que tiene como meta contribuir a la transformación social.
FESTIVAR 2021. Marlene Wayar presenta la clínica Teoría Travestí Latinoamericana. Crédito : Masprensa.com.ar

Es la tercera edición de FESTIVAR 2021, un espacio de discusión, formación y creación. En su grilla se presentan proyectos artísticos con impacto social que abarcan las áreas de música, cine, circo, performance, danza, teatro, y artes visuales. 

Además, permite a distintos artistas visualizar trabajos que tratan temáticas sociales como la diversidad de género, étnica o territorial, la segregación, y el racismo. La finalidad también es sumar capacitaciones con cursos libres para todo público. En ellos se potencia la creación para sumar proyectos para futuras ediciones del festival o crecimiento profesional. 

Todas las actividades son gratuitas, a través de la página web del festival con previa inscripción, se puede ver online en directo o luego de 24hs de su realización en el canal de Youtube. Para brindar más facilidad al público, las actividades también se pueden visualizar por zoom o el Facebook de FESTIVAR.

Esta nueva edición se organiza por ejes temáticos como: Políticas públicas y desarrollo cultural comunitario; Arte y Salud; Género y diversidades; y Gestión de proyectos culturales con impacto social. 

Cuenta con entrevistas, intervenciones artísticas, talleres, clínicas y jornadas de debate. Con figuras de la cultura y derechos humanos, como Mora Scillamá, Ro Ferrer y Maximiliano Uceda. En los talleres de formación gratuita se puede disfrutar de maestros como Cora Gamarnik, Clodet Garcia, Luna Monti, Marlene Wayar, Marcelo Moguilevsky, Kekena Corvalán, y Ana Durán entre otros. 

El festival incluye distintas disciplinas artísticas: teatro, cine, música, baile y artes visuales. Comenzó a principios de mes y se extiende hasta el 28 de mayo.Todas las actividades de FESTIVAR son gratuitas.Para más información se puede visitar su web: https://festivar.org/

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie