sábado 18 de mayo de 2024

Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad

La Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta junto al Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, presentaron hoy un plan contra las desigualdades de género.
717c5358 d883 40f4 aab7 075dfee82d43
Acto realizado en el Museo del Bicentenario. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno la Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentaron el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad. El mismo apunta a “superar las desigualdades estructurales basadas en el género”.

«El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral», según informaron fuentes oficiales. Con el «fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva”.


Dicho plan propone crear condiciones de igualdad sustantiva en la diversidad. Para que las mujeres y LGBTI+ puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria. 

Objetivos del plan

Los objetivos estratégicos para cada sector se establecieron en relación a dimensiones programáticas que son: trabajo, empleo y producción, salud, educación, ciencia, tecnología e innovación. También: cultura, arte y comunicación, deporte, hábitat y desarrollo territorial, ambiente y desarrollo sostenible, participación en la vida social y política y cuidados.

56be8258 8508 4ba5 b1be 447a57b054d5
Santiago Cafiero junto con Elizabeth Gomez Alcorta. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

La convocatoria para la realización de este plan estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.

Del acto participó la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta. Hizo mención en el inicio de su discurso a Tehuel de la Torre y el cumplimiento de dos meses de su desaparición. “En el contexto de pandemia estas desigualdades se profundizaron”, declaró la ministra, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por su parte Santiago Cafiero destacó los logros conseguidos por su gobierno en materia de género. Incluso participaron la Secretaria de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchant, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, la socióloga e investigadora, Dora Barrancos, entre otres. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto