May 12, 2021 | Género & Sexualidad

Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad

La Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta junto al Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, presentaron hoy un plan contra las desigualdades de género.
Acto realizado en el Museo del Bicentenario. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno la Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentaron el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad. El mismo apunta a “superar las desigualdades estructurales basadas en el género”.

«El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral», según informaron fuentes oficiales. Con el «fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva”.


Dicho plan propone crear condiciones de igualdad sustantiva en la diversidad. Para que las mujeres y LGBTI+ puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria. 

Objetivos del plan

Los objetivos estratégicos para cada sector se establecieron en relación a dimensiones programáticas que son: trabajo, empleo y producción, salud, educación, ciencia, tecnología e innovación. También: cultura, arte y comunicación, deporte, hábitat y desarrollo territorial, ambiente y desarrollo sostenible, participación en la vida social y política y cuidados.

Santiago Cafiero junto con Elizabeth Gomez Alcorta. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

La convocatoria para la realización de este plan estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.

Del acto participó la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta. Hizo mención en el inicio de su discurso a Tehuel de la Torre y el cumplimiento de dos meses de su desaparición. “En el contexto de pandemia estas desigualdades se profundizaron”, declaró la ministra, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por su parte Santiago Cafiero destacó los logros conseguidos por su gobierno en materia de género. Incluso participaron la Secretaria de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchant, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, la socióloga e investigadora, Dora Barrancos, entre otres. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie