miércoles 24 de abril de 2024

Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad

La Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta junto al Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, presentaron hoy un plan contra las desigualdades de género.
717c5358 d883 40f4 aab7 075dfee82d43
Acto realizado en el Museo del Bicentenario. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno la Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentaron el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad. El mismo apunta a “superar las desigualdades estructurales basadas en el género”.

«El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral», según informaron fuentes oficiales. Con el «fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva”.


Dicho plan propone crear condiciones de igualdad sustantiva en la diversidad. Para que las mujeres y LGBTI+ puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria. 

Objetivos del plan

Los objetivos estratégicos para cada sector se establecieron en relación a dimensiones programáticas que son: trabajo, empleo y producción, salud, educación, ciencia, tecnología e innovación. También: cultura, arte y comunicación, deporte, hábitat y desarrollo territorial, ambiente y desarrollo sostenible, participación en la vida social y política y cuidados.

56be8258 8508 4ba5 b1be 447a57b054d5
Santiago Cafiero junto con Elizabeth Gomez Alcorta. Foto: Twitter de Santiago Cafiero.

La convocatoria para la realización de este plan estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.

Del acto participó la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta. Hizo mención en el inicio de su discurso a Tehuel de la Torre y el cumplimiento de dos meses de su desaparición. “En el contexto de pandemia estas desigualdades se profundizaron”, declaró la ministra, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por su parte Santiago Cafiero destacó los logros conseguidos por su gobierno en materia de género. Incluso participaron la Secretaria de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchant, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, la socióloga e investigadora, Dora Barrancos, entre otres. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El CEF 5 de La Rioja hizo historia y es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina de vóley

En una final que contó con más de diez mil espectadores, las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata en sets corridos y se llevaron la serie decisiva por 2 a 0. Nota al Pie dialogó con Nicole Pérez, una de las figuras del equipo vencedor.

Las claves del conflicto en torno a las universidades y el modelo de país

El debate por la educación pública, con foco por estas horas en la cuestión universitaria, no es solo un tema económico o de recursos. Qué variables están en juego en medio de la disputa del gobierno de Javier Milei y su gestión que desarrolla el ajuste "más grande de la historia".

Masiva marcha universitaria en defensa de la educación pública

Cientos de miles de estudiantes, docentes, no docentes y organizaciones se manifestaron este martes hacia Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno por la falta de presupuesto para las universidades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto