May 7, 2021 | Internacional

Solidaridad con el pueblo colombiano

En una conferencia de prensa realizada hoy, diversas organizaciones y movimientos sociales expresaron su apoyo
Colombia
Manifestantes en Colombia. Crédito: Solidaridad Internacional con el Pueblo Colombiano

A las 11 horas se realizó una conferencia de prensa en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SerPaJ). Allí, organizaciones sociales colombianas y argentinas anunciaron su compromiso con el pueblo y repudiaron la represión llevada a cabo por el gobierno de Iván Duque.

Bajo la consigna ‘’A parar para Avanzar’’ organizaciones como el Congreso de los Pueblos de Colombia, la Secretaría de DDHH de la CGT (Confederación General del Trabajo), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), entre otras, se expresaron con respecto a la situación sociopolítica que se vive en el territorio colombiano. La transmisión de la conferencia fue realizada a través del Facebook Solidaridad Internacional con el Pueblo de Colombia.

Como ‘’medida de solidaridad activa’’ entre los países de Latinoamérica, anunciaron la creación de una Delegación Internacionalista que viajará a Colombia en los próximos días para visibilizar el conflicto y realizar una función humanitaria.

3 Screenshot 2021 05 07 14 52 59 1 Agustina Perez
Una de las consignas de las protestas. Crédito: Primera Línea Colombia

Declaraciones

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, sostuvo que “en Colombia están matando al pueblo pobre, al trabajador y a la juventud. Nuestra obligación como conciudadanos latinoamericanos es poner el cuerpo. Vamos a viajar al territorio donde se están produciendo las violaciones más graves a los derechos humanos’’. 

Para finalizar, Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dedicó unas palabras con respecto a la violación de derechos humanos en Colombia. “Al gobierno colombiano le exigimos: basta de matar, basta de perseguir, basta de desaparecer gente. El pueblo quiere luchar en paz’’ argumentó.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto