viernes 19 de abril de 2024

Solidaridad con el pueblo colombiano

En una conferencia de prensa realizada hoy, diversas organizaciones y movimientos sociales expresaron su apoyo
Colombia
Manifestantes en Colombia. Crédito: Solidaridad Internacional con el Pueblo Colombiano

A las 11 horas se realizó una conferencia de prensa en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SerPaJ). Allí, organizaciones sociales colombianas y argentinas anunciaron su compromiso con el pueblo y repudiaron la represión llevada a cabo por el gobierno de Iván Duque.

Bajo la consigna ‘’A parar para Avanzar’’ organizaciones como el Congreso de los Pueblos de Colombia, la Secretaría de DDHH de la CGT (Confederación General del Trabajo), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), entre otras, se expresaron con respecto a la situación sociopolítica que se vive en el territorio colombiano. La transmisión de la conferencia fue realizada a través del Facebook Solidaridad Internacional con el Pueblo de Colombia.

Como ‘’medida de solidaridad activa’’ entre los países de Latinoamérica, anunciaron la creación de una Delegación Internacionalista que viajará a Colombia en los próximos días para visibilizar el conflicto y realizar una función humanitaria.

3 Screenshot 2021 05 07 14 52 59 1 Agustina Perez
Una de las consignas de las protestas. Crédito: Primera Línea Colombia

Declaraciones

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, sostuvo que “en Colombia están matando al pueblo pobre, al trabajador y a la juventud. Nuestra obligación como conciudadanos latinoamericanos es poner el cuerpo. Vamos a viajar al territorio donde se están produciendo las violaciones más graves a los derechos humanos’’. 

Para finalizar, Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dedicó unas palabras con respecto a la violación de derechos humanos en Colombia. “Al gobierno colombiano le exigimos: basta de matar, basta de perseguir, basta de desaparecer gente. El pueblo quiere luchar en paz’’ argumentó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto