jueves 25 de abril de 2024

AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

Se aproxima el fin de semana y Nota al Pie brinda un panorama de las diversas actividades culturales que tendrán lugar en varios puntos del conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires.
agenda La Matanza
Imagen: Rutas Literarias La Matanza (Facebook: lamatanzacultura)

En el conurbano, puntualmente en la Zona Oeste, en la ciudad de Morón se realizará la actividad denominada Arquitectura, Patrimonio e Historia, que consistirá en un recorrido por el patrimonio arquitectónico moronense y la historia de cuatro edificios de destacado valor simbólico y patrimonial para las localidades de Castelar, El Palomar, Haedo y Villa Sarmiento. Los encuentros tendrán lugar todos los días viernes de mayo. 

Mas informacion en: https://bit.ly/3ekQ5SY

En el distrito de Moreno, la Secretaría de Cultura y Educación ofrece un ciclo de  títeres, en modalidad virtual. Allí Charly Freire traerá al amigo Adalberto Fernández Lynch, con su ciclo denominado Reflexiones, en el cual se analizaran temas cotidianos con profundidad filosófica.  

Disponible en: https://bit.ly/3uASoY5

Zona Oeste

La Municipalidad de Luján ofrecerá la conferencia Arte y Comunidad este viernes 7 de mayo a las 19 hrs. donde el artista Claudio Roncoli  compartirá su experiencia internacional en relación al arte, la cultura y la educación artística. Los y las interesadas deberán efectuar una inscripción previa, enviando un mail a dicapacidad@lujan.gov.ar  o festivaldearteinclusivo@hotmail.com 

En la ciudad de San Miguel, la Secretaria de Cultura propone Desde Mi taller a tu casa, una realización audiovisual en la que la artista Martina Coronel abre las puertas de su taller, cuenta su historia y muestra sus obras. 

Web: https://bit.ly/3emThxt 

El área de Cultura de la Municipalidad de La Matanza presenta una nueva edición de Rutas Literarias en esta oportunidad junto al escritor matancero Juan Diego Incardona quien brindará una entrevista para conocer un poco más acerca de su obra y de su vida. Incardona es actualmente director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y profesor de talleres literarios. El evento tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 18 y se transmitirá en vivo a través de Facebook.

Mas informacion en https://bit.ly/3tmOJf0

Las infancias podrán entretenerse y al mismo tiempo aprender mediante los videos con títeres que produjo el Jardín de Infantes Nro. 1 de la Municipalidad de  Ituzaingó en su ciclo Caracol Verde. La página para acceder a los contenidos educomunicativos se encuentra disponible en: 

https://bit.ly/3tliGMb

AGENDA FLORENCIO VARELA LA HORA DEL LUTHIER Periodismo Franco
Imagen: La hora del luthier (Facebook: culturaflorenciovarela)

Zona Sur

La Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación de Florencio Varela presenta la charla denominada La hora del Luthier a cargo del Profesor Javier Meza quien entrevistará a Flor Centurión, constructora de guitarras clásicas y modernas. Viernes 7 de mayo a las 19 horas.

Web: https://bit.ly/33gS7NR 

La Municipalidad de Lomas de Zamora desde su agencia de cultura, brinda el programa Los Vecinos, el Arte y la Cultura, en esta oportunidad abordando el Patrimonio Africano mediante un reportaje a Gladys Flores militante y luchadora de esa causa. 

Disponible en: https://bit.ly/3tpaYAG

En el distrito de Almirante Brown, el Instituto de las Culturas presenta el Ciclo Cortázar Humorístico, desde donde se efectúa un análisis e interpretación de la novela Un tal Lucas, a cargo de Alejandro Porta. El video de la primera parte esta disponible en: https://bit.ly/3xPak2S

La oficina de cultura de la Municipalidad de Lanús presenta Malvinas, el héroe colectivo, un espacio para relatos inspiradores y emotivos sobre acontecimientos heroicos. En esta oportunidad se brinda el capítulo Nuestra Casa, dedicado a la memoria de Hugo Rubén Adesso, veterano de guerra y héroe de la Patria.

Disponible en: https://bit.ly/3vKQaFz 

La Municipalidad de San Martín, desde su Secretaría de Cultura presenta un recorrido virtual por el Museo Histórico José Hernández, Chacra Pueyrredón, una vivienda en la que el tiempo ha quedado detenido. Se accede mediante el link:  https://bit.ly/3b4v2lA 

AGENDA TIGRE HAROLDO CONTI Periodismo Franco
Imagen: Casa Haroldo Conti (Facebook: casamuseoharoldoconti)

Zona Norte

En el sector norte del conurbano, la Municipalidad de San Fernando desde su Teatro Martinelli propone el ciclo de películas Tiempos Inciertos, una serie de films breves para ser visionados desde el hogar. El viernes 7 de mayo a las 20 horas se proyectará de modo online la obra Miedo de Mercedes Moreira.

Info disponible en https://bit.ly/3b5HZeS 

Ubicándonos un poco más hacia el norte, puntualmente en Tigre, la Casa Museo Haroldo Conti, presenta lecturas recordatorias sobre Haroldo Conti mediante tres videos con Fabiana Di Luca, Laura Valencia y Juan Bautista Duizeide. La actividad tiene por objeto mantener la memoria del escritor.

El link de acceso es: https://bit.ly/3xPSIUI 

Aún más hacia el norte, la Municipalidad de Escobar presenta un anticipo del show Astor 100, con Lionel Mórtola como solista en contrabajo. Se trata de un homenaje a la música de Piazzolla en el centenario de su nacimiento, mediante un concierto realizado el pasado 2 de abril en el Anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz por una orquesta de cámara especialmente armada para la ocasión.

https://bit.ly/3eRZnFc

Provincia de Bs. As.

En Mar del Plata, el Club Náutico propone Existencia Poética, una invitación a permanecer con los sentidos despiertos, abandonar las determinaciones, para entregarse al arte, mediante pinturas de Daniel Scian y Natalia Scian. La apreciación se puede realizar de martes a domingos de 17 a 19 en el Club Náutico de Mar del Plata emplazado en el Espigón C Puerto.

Facebook: Club Nautico Mar del Plata

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires brinda el ciclo virtual Caleidoscopio, orientado a la  capacitación de artistas y trabajadores de la cultura con enfoque en las infancias. Se puede acceder a los encuentros grabados en el canal de Youtube:  https://bit.ly/3eWiPke  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto