jueves 30 de mayo de 2024

Provincia prohíbe la venta de test rápidos

Ante la autorización por parte de la ANMAT de la venta por farmacias de test rápidos de antígeno SARS-CoV-2, el Gobierno de la Provincia anuncio la prohibición de la misma en su territorio. Los mismos cuentan con beneficios como su rapidez y su bajo costo en comparación con un PCR. Sin embargo, a través de […]
Infobae Anahi Zaffonte
Foto de Telam

Ante la autorización por parte de la ANMAT de la venta por farmacias de test rápidos de antígeno SARS-CoV-2, el Gobierno de la Provincia anuncio la prohibición de la misma en su territorio.

Los mismos cuentan con beneficios como su rapidez y su bajo costo en comparación con un PCR.

Sin embargo, a través de la resolución 1533/2021 publicada en el Boletín Oficial, se señaló que los mismos son «son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos».

El Ministerio de Salud bonaerense resolvió que la misma perdure “mientras continúe la declaración del estado de emergencia sanitaria” a causa de la enfermedad COVID-19.

La misma indica que “corresponde a esta cartera sanitaria intervenir en la producción de información, y la vigilancia epidemiológica para la planificación estratégica y toma de decisiones en salud”.

auto test rapidos 20210409 1156850
Foto de Telam

Por ley se debe declarar la situación de contraer el virus, por lo cual “cualquier resultado debe estar cargado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por un profesional inscripto que sea titular de un laboratorio habilitado”.

Se busca crear la Ficha Única del Ciudadano, por lo cual si se realiza particularmente la prueba “podría violarse” el eje central del SISA.

En caso del incumplimiento de la medida por parte de las farmacias se prevé la aplicación de sanciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto