May 4, 2021 | Gremiales

El gremio La Bancaria propone reducir la jornada laboral

El Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo la necesidad de reducir la jornada de trabajo “en todas las actividades’’. La declaración la realizó en el marco del Foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, del Consejo Económico y Social de la Nación. El Foro fue realizado el pasado 1 de mayo con motivo […]
Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo. Foto: Línea Sindical.

El Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo la necesidad de reducir la jornada de trabajo “en todas las actividades’’. La declaración la realizó en el marco del Foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, del Consejo Económico y Social de la Nación.

El Foro fue realizado el pasado 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. En él se expusieron las propuestas del Gobierno, representantes empresariales y organizaciones sindicales para abordar las dificultades actuales del mundo laboral.

Según plantea la organización, la innovación tecnológica ha reducido la jornada de trabajo y los tiempos de producción a nivel mundial. Los beneficios que conlleva la incorporación de estas tecnologías deben favorecer no sólo a las empresas, sino también a sus trabajadores.

En el año 2020, la diputada nacional Claudia Ormachea, miembro de La Bancaria, presentó en el Congreso un proyecto de ley de modificación del régimen de jornada laboral.

El proyecto busca modificar la Ley 11.544 para reducir el tiempo de trabajo de ocho a “seis horas diarias o 36 semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena’’.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie