Abr 29, 2021 | Gremiales

Reclamo de Profesionales de la Salud

Trabajadores de la salud en jornada de lucha
Reclamo
Reclamo de trabajadores de la salud. Crédito: Agrupación Hospitales de la Ciudad

Bajo el lema “La salud está colapsada y no aguanta más” la Agrupación Hospitales de la Ciudad, realizó hoy a las 12 hs un corte frente al Hospital Ramos Mejía, ubicado en avenida Belgrano y Urquiza, de CABA.

La medida de fuerza responde a la necesidad mejorar las condiciones salariales y de trabajo en el sistema de salud para mitigar la pandemia de Covid-19 que vuelve a arreciar en la ciudad.

El Coordinador de la Agrupación Hospitales de la Ciudad, Héctor Ortiz, en diálogo con Nota al Pie expresó, “estamos muy preocupados, los hospitales están desbordados y tenemos mucha gente joven internada”. Agregó que “el gobierno de la ciudad no nos escucha, se mantiene ausente y mira para otro lado”.

Sentada en reclamo por mejoras de las condiciones laborales de les trabajadores. Crédito: Agrupación Hospitales de la Ciudad.

Pedidos necesarios

Además de la preocupación por el aumento desbordante de casos, el pedido concreto de les trabajadores para enfrentar dicha situación incluye: la recomposición salarial para todo el personal, la inclusión a la Carrera Profesional de los trabajadores de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentadores. También mejoras en la infraestructura de los Hospitales y Centros de Salud, reconocimiento de horas extras e incorporación de personal capacitado para las áreas críticas.

El Coordinador de la agrupación también denunció el ocultamiento de datos oficiales por parte del gobierno y estimó que en lo que va de la pandemia son alrededor de 30 les compañeres, profesionales de la salud, fallecidos.

“Ni siquiera nos están dando la comida para los enfermeros de terapia intensiva que están 6hs sin poder salir, estamos pidiendo un dispenser de agua y ni hablar del aumento salarial”, expresó con indignación Ortiz.

En la jornada de hoy decidieron votar en asamblea las próximas medidas de fuerza a tomar para el 12 de mayo, Día Internacional de la Salud. 

“Y que la sociedad tome conciencia y entienda que lo que está pasando es gravísimo y por favor se aísle porque el virus es altamente contagioso y transmisible”, concluyó.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie