viernes 29 de marzo de 2024

Rechazo a la prisión domiciliaria para el ex cura Sidders

Repudio a la prisión domiciliaria del ex cura denunciado por abuso sexual agravado.
WhatsApp Image 2021 04 29 at 13.59.13 noelia acuna
Repudio a la prisión domiciliaria en el caso del ex cura Sidders. Crédito: Pía Garralda

El lunes 26 de abril, la querella que denunció a Raúl Anatoly Sidders, ex cura del Colegio San Vicente de Paul fue notificada de que el juzgado de garantías N°6, de la ciudad de La Plata, le otorgaba prisión domiciliaria al sacerdote.

Por este motivo diferentes organizaciones de víctimas de abuso eclesiástico,mujeres y trabajadores se reunieron frente a la Fiscalía, ubicada en calle 7 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata, para manifestar el rechazo a la medida judicial.

Les manifestantes Intervinieron el ingreso a la sede con pancartas en las que podía leerse:  “Iglesia sin abuso” y “ No a la prescripción de causas por abuso sexual”.

Ademas de denunciar el rechazo al beneficio de prisión domiciliaria, dictado por el juez Agustín Crispo, apoyaron a Rocío, víctima y denunciante. Quien apelará la decisión tomada.

Nota al pie conversó con Pía Garralda, abogada de la querellante. Quién dijo que: “El fallo está basado en tratados internacionales de DDHH” y afirmó : “Denunciamos que no tiene fundamentos en las pericias médicas”. Las denunciantes reclaman que las pericias no concluyen que la prisión efectiva afecte la salud del acusado.

Sidders: el cura denunciado por abuso

El ex sacerdote y docente (durante 32 años) del colegio platense San Vicente de Paul condujo un programa televisivo llamado “Ave María Purísima” en el canal Somos La Plata, entre el 2010 y 2014.

En este programa el sacerdote denotaba violencia verbal hacia un grupo de mujeres; motivo por el cual fue denunciado en el INADI por violencia de género. Como si esto no fuera poco, su programa televisivo continuó hasta el año 2014. Además, cuando era Capellán en Junín de los Andes tuvo problemas de discriminación hacia los pueblos originarios de esas tierras.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto