Abr 29, 2021 | Sociedad

Rechazo a la prisión domiciliaria para el ex cura Sidders

Repudio a la prisión domiciliaria del ex cura denunciado por abuso sexual agravado.
Repudio a la prisión domiciliaria en el caso del ex cura Sidders. Crédito: Pía Garralda

El lunes 26 de abril, la querella que denunció a Raúl Anatoly Sidders, ex cura del Colegio San Vicente de Paul fue notificada de que el juzgado de garantías N°6, de la ciudad de La Plata, le otorgaba prisión domiciliaria al sacerdote.

Por este motivo diferentes organizaciones de víctimas de abuso eclesiástico,mujeres y trabajadores se reunieron frente a la Fiscalía, ubicada en calle 7 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata, para manifestar el rechazo a la medida judicial.

Les manifestantes Intervinieron el ingreso a la sede con pancartas en las que podía leerse:  “Iglesia sin abuso” y “ No a la prescripción de causas por abuso sexual”.

Ademas de denunciar el rechazo al beneficio de prisión domiciliaria, dictado por el juez Agustín Crispo, apoyaron a Rocío, víctima y denunciante. Quien apelará la decisión tomada.

Nota al pie conversó con Pía Garralda, abogada de la querellante. Quién dijo que: “El fallo está basado en tratados internacionales de DDHH” y afirmó : “Denunciamos que no tiene fundamentos en las pericias médicas”. Las denunciantes reclaman que las pericias no concluyen que la prisión efectiva afecte la salud del acusado.

Sidders: el cura denunciado por abuso

El ex sacerdote y docente (durante 32 años) del colegio platense San Vicente de Paul condujo un programa televisivo llamado “Ave María Purísima” en el canal Somos La Plata, entre el 2010 y 2014.

En este programa el sacerdote denotaba violencia verbal hacia un grupo de mujeres; motivo por el cual fue denunciado en el INADI por violencia de género. Como si esto no fuera poco, su programa televisivo continuó hasta el año 2014. Además, cuando era Capellán en Junín de los Andes tuvo problemas de discriminación hacia los pueblos originarios de esas tierras.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie