miércoles 24 de abril de 2024

Campaña solidaria para un refugio de animales con discapacidad

El equipo de “Las Renatas”, ubicado en Virrey del Pino, junta donaciones para llevar adelante el rescate de distintas especies de animales.
1Campana Las Renatas Fuente Giselle Ferrero belen mogno
La presidenta del refugio Las Renatas, Giselle Ferrero. Foto enviada por la entrevistada.

Este jueves 29 de abril se conmemora un nuevo Día del Animal. Esta fecha se estableció en memoria del abogado argentino Ignacio Lucas Albarracín, pionero en la defensa de los mismos en el país. 

En este contexto, se destaca la labor de los proyectos que brindan asistencia, protección y cuidados a los animales que son abandonados día a día en la Argentina

Por eso Nota al Pie dialogó con la presidenta del refugio «Las Renatas«, Giselle Ferrero. La mujer brindó detalles sobre el proyecto y la campaña solidaria que realizan para poder desarrollarlo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires

Los comienzos 

En cuanto al nacimiento del refugio, Ferrero relató: «Surgió con la adopción de mi perra Renata. Empecé a empaparme con la situación de los animalitos de la calle y vi que a los que estaban en peor estado no se los ayudaba». 

«Desde el 8 de diciembre de 2012 comencé  en mi casa pero llegamos a ser muchos y decidí externar el refugio», agregó.

De acuerdo a la información consultada, tras algunos conflictos que atravesaron en relación a la obtención de un espacio para llevar a cabo el proyecto, finalmente lograron asentarse. 

En ese sentido, la rescatista detalló: «Tuvimos que buscar un lugar por nuestros propios medios». Explicó que «mediante campañas, eventos y juntando fondos logramos comprar un predio en Virrey del Pino y tuvimos que armar desde la nada el nuevo refugio».

2Campana Las Renatas Fuente Giselle Ferrero belen mogno
Voluntaries que integran el refugio junto a animales rescatados. Foto enviada por Giselle Ferrero.

La lucha contra las adversidades 

Por otra parte y ligado a las implicancias de llevar a cabo la iniciativa, Ferrero manifestó que «siempre fue muy difícil porque como nos dedicamos a discapacidad los gastos son altísimos».

«Los controles son más periódicos que con un animalito sano», explicó la entrevistada. Además, puntualizó: «hay un gran protocolo de desparasitación y cirugías de golpe porque un animal traumatizado para que tenga chance de volver a caminar tiene que ser operado a la brevedad».

En línea con lo expuesto, la presidenta del refugio comentó y lamentó: «Actualmente tenemos una deuda de 600 mil pesos y no tenemos subsidio ni ayuda de empresas».

«El refugio se mantiene con la gente que apoya la causa y eso hace que siempre sea complicada la situación económica”, afirmó Ferrero. Además, explicó que “en la pandemia se acentuó porque disminuyó la cantidad de padrinos que teníamos».

Campana Las Renatas Fuente Giselle Ferrero belen mogno
Algunos de los perros rescatados por el refugio. Foto enviada por Giselle Ferrero.

Ante las dificultades económicas que atraviesa «Las Renatas», en el que les voluntaries brindan atención y cuidado a 115 animales, desde el equipo decidieron hacer una campaña para juntar donaciones.

En ese sentido y para finalizar, el equipo invitó a la comunidad a «sumarse como madrina/padrino mensual o haciendo un aporte ocasional, a través de las redes sociales y del sitio http://www.lasrenatas.org/cel/donar.html. Se puede ayudar con lo que sea y para nosotros es muchísimo».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto