Abr 28, 2021 | Educación

Continúa el paro docente en CABA

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan el paro en oposición a las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad.
Foto: La García.

Los sindicatos Unidad de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) refuerzan sus medidas de lucha ante la postura de Horacio Rodriguez Larreta de sostener la presencialidad.

Frente a la grave situación que está atravesando nuestro sistema sanitario, docentes pertenecientes a estos gremios decidieron seguir sosteniendo el vínculo pedagógico de manera virtual.

Ute por su parte, en un comunicado de prensa expresaron que hoy “miércoles 28 de abril, continúan las medidas de fuerza con un nuevo paro docente y no vamos a bajar los brazos porque la salud y la vida son prioridad”.

Mariana Scayola (Secretaria General de Ademys) señaló a Nota al pie, “los docentes de la ciudad llevamos 8 días de paro, de huelga exigiendo la suspensión inmediata de la presencialidad”. 

Afirmó que desde el gremio se votó para que lo que resta de esta semana se continué con las mismas medidas. Por lo cual, el 28, 29 y 30 de abril va a seguir el paro docente.

Tras las amenazas de descuentos y la coerción recibidas, Scayola agregó que el gobierno de la ciudad les hace elegir entre morirse de hambre o ir a las escuelas a contagiarse y a contagiar a les alumnes. “La situación sanitaria es cada vez peor, y requiere de una medida urgente, la suspensión de la presencialidad permitiría bajar la circulación y por ende los contagios”, concluyó.

Asimismo, desde el gremio estarán atentos al escenario político que se pueda dar en los próximos días. De esta manera, continúan reivindicando la suspensión de la presencialidad, que se garantice la vacunación y equipos y conectividad para que les alumnes puedan cuidarse desde sus casas.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie