Abr 27, 2021 | Actualidades

Reunión por la situación epidemiológica en el AMBA

Reunión de urgencia por la situación epidemiológica en el AMBA.
Reunión entre funcionaries y especialistas. Foto: Télam.

La reunión se produjo ayer en el Salón Norte de Casa Rosada entre el Jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y otres  funcionaries. Además participaron el grupo de especialistas en salud que asesoran al gobierno. 

Durante el encuentro se dispuso profundizar los controles y seguir evaluando  las medidas  vigentes. Debido a que hay mucha preocupación de los expertos quienes consideran que “no es momento de relajar ninguna medida”, según precisaron fuentes oficiales. 

Además ante la situación consideraron que “El sistema de salud está saturado, y su personal estresado”. Esto es por el panorama que se vive de falta de camas de terapia intensiva y problemas para conseguir oxígeno. 

Hay preocupación ya que “ante la cantidad de casos se acerca un momento de tener que elegir entre  pacientes a los que ingresar o intubar”, advirtieron especialistas. 

Se debatió sobre la presencialidad en las escuelas con opiniones en contra en su mayoría y algunas a favor. También plantearon la necesidad de regular las actividades no esenciales pero todavía “no se analiza un cierre total de actividades”.

Además destacaron  la necesidad de Profundizar los controles, remarcar el cumplimiento de las últimas medidas y avanzar en la vacunación de adultos mayores de 60 y de 70 años. 

Encabezaron la reunión Carla Vizzoti y Santiago Cafiero. Foto: Télam.

Quienes participaron

Por el gobierno estuvieron presentes Santiago Cafiero, Carla Vizzotti; el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otres funcionaries del gobierno y del área de salud.

Entre les especialistas presentes  participaron Pedro y Florencia Cahn (de Fundación Huésped), Luis Camera (Sociedad Argentina de Medicina-SAM), Omar Sued (Sociedad Argentina de Infectología-SADI). También Tomás Orduna (Hospital Muñiz), Eduardo Lopez(Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica-Sadip), entre otres.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie