jueves 25 de abril de 2024

Falleció el Ministro de Transporte Mario Meoni

El funcionario tuvo un accidente de tránsito en el km 112 de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Mario Meoni
Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Crédito: Télam

Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, murió en un accidente automovilístico el viernes por la noche, cuando conducía su vehículo y perdió el control del mismo en el km 112 de la Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

El funcionario de 56 años se dirigía a Junín, provincia de Buenos Aires, a visitar a su familia. Las primeras pericias arrojaron que el vehículo chocó y dio un vuelco impactando con el guardarraíl. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30hs.

Este viernes había participado en el acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Rosario, provincia de Santa Fé. Además, estos últimos días estuvo preparándose para la intervención de la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía. La misma estaba prevista para este lunes 26 de abril, ya que el 30 vencía la concesión de la vía fluvial troncal del río Paraná, a cargo de Hidrovía S.A.

Mario Meoni nació el 22 de enero de 1965 en la localidad de Ascensión, en el partido de General Arenales. Estaba casado con Laura Oliva desde 1991, con quien tuvo mellizos. En 1987 ingresó como empleado en el Plan Alimentar Nacional (PAN) durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Luego, entre 1991 y 1995, ocupó el puesto de concejal en la Unión Cívica Radical (UCR) en Junín, y posteriormente entre 1995 y 1999, fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales por el mismo partido. Su extensa carrera dentro de la política lo llevó a que en 2019 asuma como Ministro de Transporte de la Nación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto