miércoles 17 de julio de 2024

Falleció el Ministro de Transporte Mario Meoni

El funcionario tuvo un accidente de tránsito en el km 112 de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Mario Meoni
Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Crédito: Télam

Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, murió en un accidente automovilístico el viernes por la noche, cuando conducía su vehículo y perdió el control del mismo en el km 112 de la Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

El funcionario de 56 años se dirigía a Junín, provincia de Buenos Aires, a visitar a su familia. Las primeras pericias arrojaron que el vehículo chocó y dio un vuelco impactando con el guardarraíl. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30hs.

Este viernes había participado en el acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Rosario, provincia de Santa Fé. Además, estos últimos días estuvo preparándose para la intervención de la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía. La misma estaba prevista para este lunes 26 de abril, ya que el 30 vencía la concesión de la vía fluvial troncal del río Paraná, a cargo de Hidrovía S.A.

Mario Meoni nació el 22 de enero de 1965 en la localidad de Ascensión, en el partido de General Arenales. Estaba casado con Laura Oliva desde 1991, con quien tuvo mellizos. En 1987 ingresó como empleado en el Plan Alimentar Nacional (PAN) durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Luego, entre 1991 y 1995, ocupó el puesto de concejal en la Unión Cívica Radical (UCR) en Junín, y posteriormente entre 1995 y 1999, fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales por el mismo partido. Su extensa carrera dentro de la política lo llevó a que en 2019 asuma como Ministro de Transporte de la Nación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto