jueves 25 de abril de 2024

Actividades culturales gratuitas en Buenos Aires

El fin de semana se puede participar de eventos y actividades en distintas localidades del conurbano bonaerense
Ensamble sur Agustina Perez
Ensamble Sur. Foto: Noticias Lomas.

Una vez más, el fin de semana se puede participar de eventos y actividades en distintas localidades del conurbano bonaerense, y a nivel nacional, como iniciativa de los municipios para potenciar el desarrollo cultural en los barrios de forma accesible para todes.

Ensamble Sur

En el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires, el Ensamble Sur estrena una versión de ‘’Hasta la Raíz‘’ de Natalia Lafourcade, en vivo por el canal de Youtube Cultura Lomas TV a las 20:00. El ensamble está conformado por músicos y músicas, en su mayoría con discapacidades visuales que realizan un repertorio de folklore latinoamericano.

Misión Hip Hop

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el primer concurso Nacional de Música Urbana, en el que 10 artistas de todo el país son premiados con la producción de un proyecto propio. Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción, que consiste en un video en español, con un máximo de duración de tres minutos y sin contenido contenido machista, xenófobo, violento, racista o discriminatorio. La idea es potenciar el desarrollo de este movimiento cultural en el país.

mision hip hop foto cultura gob Agustina Perez
Misión Hip Hop. Foto: Ministerio de Cultura.

Cine Expertos

En La Matanza, Buenos Aires, un grupo de expertos en cine, Matías Orta (guionista), Marisa Cariolo (crítica y columnista) y Fernando Sandro (cronista de cine y teatro) hacen una transmisión en vivo analizando y recomendando películas. Se transmite por el Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza el domingo 25 de abril a las 18:00

Crónicas

La editorial La Comuna de La Plata publicará un segundo libro de crónicas, y lanza una convocatoria abierta hasta el 15 de junio para sumar nuevos autores y textos. Enviar la crónica a convocatoriaslacomunaediciones@gmail.com

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto