miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno anunció nuevas medidas de restricción

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció desde la quinta de Olivos las medidas que regirán a partir de las 0 horas de este viernes 9 y durarán hasta el 30 del mes de abril. “El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. Las próximas 3 semanas son muy importantes” destacó el […]
WhatsApp Image 2021 04 07 at 7.11.24 PM Gri Sel 1
Foto Presidencia de la Nación

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció desde la quinta de Olivos las medidas que regirán a partir de las 0 horas de este viernes 9 y durarán hasta el 30 del mes de abril. “El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. Las próximas 3 semanas son muy importantes” destacó el mandatario.

Asimismo, Fernández declaró que “la Argentina ha entrado a la segunda ola. En los países europeos y en otros países de la región la segunda ola duró varios meses; por eso les hablé hace dos semanas y establecimos medidas para el retorno de argentinos y argentinas y de residentes al país a la vez que mantuvimos cerradas fronteras y suspendimos vuelos con varios países.”

 “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.- enfatizó el presidente ante la situación que enfrenta el país: “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

Las medidas que regirán en todo el país y otras específicas en las zonas de mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

-Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

-Se Suspenden viajes de egresados.

-También se aplicarán medidas de restricción en la zona del AMBA al  transporte público que será  solo para trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

En este contexto, el presidente esgrimió que “debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema, más medidas restrictivas deberemos tomar”. 

“Debemos cuidarnos colectivamente” remarcó Fernández e hizo referencia a su situación personal: “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna” y agradeció al Instituto Gamaleya que se ocupó de atender su enfermedad.

Para finalizar, el mandatario agregó que “unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

La UOLRA participó de la histórica y multitudinaria marcha para defender la universidad pública argentina

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en la masiva movilización de este martes. Su secretario general, Luis Cáceres, señaló que fue una respuesta contundente para poner freno al ajuste salvaje.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto