Abr 7, 2021 | Actualidades, Política

El Gobierno anunció nuevas medidas de restricción

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció desde la quinta de Olivos las medidas que regirán a partir de las 0 horas de este viernes 9 y durarán hasta el 30 del mes de abril. “El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. Las próximas 3 semanas son muy importantes” destacó el […]
Foto Presidencia de la Nación

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció desde la quinta de Olivos las medidas que regirán a partir de las 0 horas de este viernes 9 y durarán hasta el 30 del mes de abril. “El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. Las próximas 3 semanas son muy importantes” destacó el mandatario.

Asimismo, Fernández declaró que “la Argentina ha entrado a la segunda ola. En los países europeos y en otros países de la región la segunda ola duró varios meses; por eso les hablé hace dos semanas y establecimos medidas para el retorno de argentinos y argentinas y de residentes al país a la vez que mantuvimos cerradas fronteras y suspendimos vuelos con varios países.”

 “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.- enfatizó el presidente ante la situación que enfrenta el país: “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

Las medidas que regirán en todo el país y otras específicas en las zonas de mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

-Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

-Se Suspenden viajes de egresados.

-También se aplicarán medidas de restricción en la zona del AMBA al  transporte público que será  solo para trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

En este contexto, el presidente esgrimió que “debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema, más medidas restrictivas deberemos tomar”. 

“Debemos cuidarnos colectivamente” remarcó Fernández e hizo referencia a su situación personal: “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna” y agradeció al Instituto Gamaleya que se ocupó de atender su enfermedad.

Para finalizar, el mandatario agregó que “unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie